www.diariocritico.com

Gracias al impulso de Alemania, Reino Unido y España

Las ventas de coches crecen en la UE un 5% en mayo

Las ventas de coches crecen en la UE un 5% en mayo

Las ventas de coches en Europa crecieron un 5% en mayo, el octavo incremento consecutivo, según un estudio LMC Automotive, que asegura que el año cerrará con 12 millones de matriculaciones, al tiempo que lentamente crece la economía y la confianza de los consumidores.

lunes 09 de junio de 2014, 11:59h
Este resultado se debe sobre todo al impulso de los mercados de Reino Unido, Alemania y España. Destaca especialmente el primero, que encadena veintisiete meses consecutivos crecimientos, un récord histórico, debido a los bajos intereses que allí se encuentran los compradores que financian su vehículo, a los incentivos públicos y una mejora de la confianza
Alemania creció un 5% respecto a mayo del año pasado, pero habiendo contado con un día más de ventas y haciendo la comparación con el dato del ejercicio anterior, que no fue especialmente bueno. Pese a este "parón" el país germano cerrará el año superando los 3 millones de unidades matriculadas.
El informe de LMC Automotive destaca el buen comportamiento de las matriculaciones en España, con ese 17% en mayo y un 16% en el acumulado del año. Para la consultora, los incentivos a la renovación del parque continúan jugando un papel muy destacado en esta evolución tan positiva.
Por su parte, en Italia las ventas de coches cayeron un 4% en mayo, aunque en el acumulado del año el incremento es del 3%, pudiendo acabar con 1,4 millones de unidades al cerrar el ejercicio.
Finalmente, el mercado en Francia sigue estancado, apuntando el ejercicio a una caída del 1% respecto a 2013.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios