www.diariocritico.com

A Quinta de Auga, el único Relaix Chateau de Galicia cumple su V Aniversario

lunes 09 de junio de 2014, 14:26h
A Quinta da Auga celebra este año su V Aniversario. Es el único Relaix Chateau existente en Galicia y uno de los 22 establecimientos hoteleros que gozan de esta distinción en España. Destaca por la amabilidad en el trato y por el gran celo en el cuidado de los detalles. Podría definirse también como una de las grandes apuestas de Galicia por el turismo de calidad y el lujo cercano.

Está enclavado bello paraje natural, a orillas del rio Sar, a solo 3 kilómetros del centro de Santiago de Compostela pero rodeado de todas la vegetación y la fauna de los caudales gallegos, de ahí su nombre.

El complejo en el que se enclava este selecto Spa Relaix Chateau fue una antigua fábrica de papel del siglo XVIII totalmente reconstruida por una familia de arquitectos, José Ramón Lorenzo Creo y su esposa Luisa García Gil que han participado de manera directa en la restauración y ornamentación del inmueble. Al frente del establecimiento la hija de ambos, que también se llama Luisa.

Este hotel boutique cuenta con un total de 51 habitaciones todas ellas decoradas de manera personalizada y exclusiva, con el predominio de elementos como la piedra, el papel pintado y una sabia combinación de antigüedades y muebles contemporáneo. Las habitaciones ofrecen la posibilidad de alojamiento individual, doble y triple y permiten el acceso al spa sin abandonar las instalaciones

Su Spa: un autentico ritual hidrotermal

A Quinta da Auga posee un circuito un equipado para un autentico ritual hidrotermal con spa con un mirador que lo integra la naturaleza, un spa reservado con capacidad para ocho personas y un flotarium.

Aquí se ofrecen terapias con aceites esenciales, sesiones de estética con productos de alta cosmética biológica y masajes pensados para cada cliente, además de sesiones de yoga y meditación.

Es un espacio reservado para el relax y para el reencuentro con uno mismo que cuenta con los mejores especialistas al servicio de los clientes.

Un restaurante recomendado por la Guía Michelin

El restaurante Filigrana, recomendado por la guía Michelín, está dirigido por el chef Federico López Arcay y el maître Tomás González. Su carta, que se actualiza tres veces al año, se basa en una gastronomía de productos naturales de primera calidad, de línea tradicional ,con una cuidada presentación.

Sus salones cuidadosamente decorados y su terraza con vistas a la parte trasera del frondoso jardín constituyen el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo o cena acompañados del murmullo del agua.

La comida de A Quinta da Auga es tradicional. Es esa cocina del Norte honesta pero con un toque de innovación, tanto en la elaboración como en la presentación. Una carta sugerente, cambia cada temporada sus platos, a excepción de aquellas especialidades de la casa como el bacalao al horno en costra de broa, el jarrete confitado o las filloas rellenas de arroz con leche caramelizadas.

Del deporte de aventura a los paseos por las cubiertas de la Catedral

Además de las actividades dentro del hotel relacionadas con el Spa y la gastronomía entre las que figuran : talleres de cocina "showcooking", catas de vino y quesos, maridajes, coctelería, exposiciones pictóricas y otras....., A Quinta da Auga ofrece la posibilidad de practicar un sinfín de actividades outdoor tanto deportivas como culturales.

Entre ellas el viajero se puede deleitar con una visita en barco a las bodegas de la Rivera Sacra situadas a orillas de Rio Miño o una jornada de rafting y puenting en el rio Ulla. Eso además del senderismo y los deportes de aventura por el entorno o las rutas para visitar precisos pazos.

Santiago se encuentra media hora de la costa (en Noia están playas más cercanas) y a poco más de 45 minutos en las Rías Baixas, se ofertan diversas actividades vinculadas con el mar: showcooking en un velero, navegación en velero con parada en puntos de interés gastronómico, pesca deportiva con acompañamiento, etc.

Pero si el viajero se inclina por un plan más cultural, la atracción del momento es la visita comentada a las cubiertas de piedra de la catedral con estupendas vistas panorámicas de toda la ciudad y los alrededores o una visita guiada al Pórtico de la Gloria y el botafumeiro de la Catedral de Santiago . También muy apetecible, la visita a la Ciudad de la Cultura (en Santiago de Compostela o la famosaprincipales la quema de la fachada de la Catedral con fuegos artificiales la noche del 24 de julio y el Día del Apóstol el 25 de julio. Las Fiestas del Apóstol son una de las fiestas de Galicia declaradas de Interés Turístico Internacional. Entre la variedad de actividades musicales, culturales y lúdicas que se organizan, este año está la actuación del Circo del Sol entre el 10 y el 20 de julio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios