www.diariocritico.com
Hacienda trabajará con la Federación de Autónomos para identificar y eliminar trabas burocráticas al emprendimiento

Hacienda trabajará con la Federación de Autónomos para identificar y eliminar trabas burocráticas al emprendimiento

martes 10 de junio de 2014, 14:35h
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han firmado este martes un convenio para la eliminación de obstáculos burocráticos a la actividad empresarial y emprendedora.
En concreto, este convenio tiene por objetivo identificar aquellas cargas burocráticas innecesarias, redundantes o excesivas, que pesan sobre el colectivo de los trabajadores autónomos, y determinar o sugerir cambios o medidas que faciliten su simplificación o reducción, así como emprender acciones divulgativas, según ha informado Hacienda.

Habrá cuatro apartados de trabajo: eliminación y reducción de cargas administrativas; información sobre la simplificación administrativa; elaboración de propuestas de mejora, y difusión de las diferentes medidas adoptadas y la sensibilización sobre la importancia de las mismas.

Para iniciar estos trabajos se realizará una campaña de difusión y sensibilización, apoyada por un servicio de información personalizada a autónomos y emprendedores.

La campaña incluirá acciones de divulgación de las novedades legislativas en este ámbito, las nuevas herramientas telemáticas disponibles y ofrecerá asesoramiento en el uso de las mismas, teniendo siempre en cuenta las especificidades del colectivo de autónomos y sus reticencias al uso de las nuevas tecnologías.

Estas acciones se complementarán con un buzón de sugerencias, la elaboración de informes de seguimiento y la presentación de propuestas para la mejora de los servicios a implantar.

Hacienda ha explicado que con estas medidas se pretende iniciar un foro permanente de diálogo y colaboración con el colectivo de autónomos para la identificación de trabas burocráticas o las incidencias detectadas en los procedimientos existentes y la propuesta de solución a las mismas.

Los ahorros producidos por la reducción de cargas administrativas en los últimos años se estiman en 25.950 millones de euros para ciudadanos y empresas, según ha subrayado el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

Lea también:
- La Comisión Europea movilizará 80 millones para pymes, 'start-ups' y emprendedores web
- BBVA Open Talent amplía el plazo para la presentación de proyectos hasta el 25 de junio
- La UPM y Banco Santander premian tres proyectos tecnológicos innovadores de comunicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios