www.diariocritico.com
Facebook da mayor control al usuario sobre la publicidad que ve

Facebook da mayor control al usuario sobre la publicidad que ve

viernes 13 de junio de 2014, 08:39h
Facebook empezará a incluir anuncios e información de interés para cada usuario con la opción 'ad preferences', con el objetivo de dar a la gente un mayor control de los anuncios que les aparecen cuando entran en su sesión de Facebook.
   Se puede acceder a 'ad preferences' desde cada anuncio en Facebook. Esta nueva herramienta explica "por qué estás viendo ese anuncio en concreto" y permite a los usuarios "añadir o quitar" los temas de interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios. Facebook ha explicado que, por ejemplo, si a alguien no le gusta la electrónica puedes eliminarla de tus intereses de los anuncios.

   La compañía dirigida por Marck Zuckerberg ha indicado que empezarán a hacerlo durante las próximas semanas en Estados Unidos -y en el resto del mundo en unos meses-. Han decidido realizar esta acción porque los usuarios les han comunicado que quieren ver anuncios "más relevantes para sus intereses", según han informado en un post en su blog oficial.

   De todas maneras, si los usuarios de esta red social no quieren ver anuncios de las páginas webs que visitan o de las aplicaciones que usan, pueden hacerlo a través de su navegador usando la opción 'opt out', o en los dispositivos móviles con los controles que tanto iOS y Android ofrecen a los usuarios.


Lea también:
- Todo el Mundial de Brasil, de un vistazo en Google
- Las estrellas del Mundial ponen su música en Spotify
- Psy y Snopp Dogg arrasan en YouTube: 'Hangover' supera los 35 millones de visitas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.