www.diariocritico.com
La DGT aboga por mensajes 'educativos' y concienciación en vez de multas para bajar la siniestralidad

La DGT aboga por mensajes "educativos" y concienciación en vez de multas para bajar la siniestralidad

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha hecho un llamamiento a la importancia de los mensajes educativos y de concienciación para reducir la siniestralidad vial este verano ya que, a su juicio, generan "un beneficio inmediato sin necesidad de poner ni una sola multa".

sábado 14 de junio de 2014, 13:01h
"Lo que nos preocupa es concienciar a la ciudadanía" ha insistido Seguí en declaraciones a los medios durante la inauguración de la edición de 2014 del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, en el que ha indicado que "el nivel sancionador será el que se observe de las infracciones que la gente comete".
   "Me parece que es más importante que el mensaje sea sacar las drogas y el alcohol de las carreteras y no dejar que ningún amigo, ni familiar ni nadie del entorno lo haga y todos tendremos un beneficio inmediato, sin necesidad de poner ni una sola multa", ha subrayado.
   En este punto, ha recordado que "el 12 por ciento de los conductores elegidos al azar dan positivo en alcohol y drogas ilegales por encima de los límites legales" y ha subrayado que, si se consiguiera que esta cifra fuera cero, "en el plazo del próximo año habría un millar de muertos menos".
   Por ello, ha indicado que, de cara a la campaña estival que pondrá en marcha la DGT, "el mensaje será el habitual pero no por ello menos importante" en referencia a "la importancia de circular en el vehículo más seguro posible para uno y para los demás y hacerlo de la manera racional e inteligente a la que en tantas ocasiones he hecho alusión, sobre todo a la vista a los recientes resultados en alcohol y drogas".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios