www.diariocritico.com
González (BBVA) prevé que España cree 400.000 empleos netos entre 2014 y 2015

González (BBVA) prevé que España cree 400.000 empleos netos entre 2014 y 2015

lunes 16 de junio de 2014, 12:46h
El presidente del BBVA, Francisco González, ha avanzado que España está creciendo a un ritmo de entre un 1% y un 1,5%, y ha anticipado que el próximo año el PIB avanzará a un ritmo del 2%, con lo que prevé que se creen unos 400.000 empleos netos entre 2014 y 2015.
  Además, ha señalado que España debe abordar una nueva y "exigente" agenda de reformas para corregir los actuales desequilibrios y lograr un crecimiento del PIB del 2,5%, lo que permitiría generar otros 350.000 empleos netos adicionales al año.

   Así lo ha indicado durante la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

   Según ha asegurado, esta senda de creación de empleo se explica por el trabajo desplegado en los dos últimos años y medio de saneamiento económico y reformas. Ahora bien, ha llamado a seguir avanzando en esta senda y a garantizar tanto la estabilidad presupuestaria como la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

   Por otro lado, González ha pedido hacer un "esfuerzo regenerador" a todos los niveles y ha instado a luchar contra la corrupción. "La corrupción beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría de la sociedad", ha afirmado tajante.

   En este sentido, ha asegurado que luchar contra la corrupción incentiva la inversión y mejora la renta per cápita del país, por lo que ha garantizado que también favorecerá la competitividad de la economía española. Para ello, ha abogado por promover una cultura del esfuerzo y la meritocracia, con el fin de que España salga de la crisis como un país "más moderno y más próspero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios