www.diariocritico.com

China también está entre sus objetivos

Tesla tendrá una fábrica en Europa

Tesla tendrá una fábrica en Europa

Tesla construirá una fábrica en Europa cuando sus ventas alcancen las 160.000 unidades al año, según anunció su primer ejecutivo, Elon Musk. Además, pondrán en marcha un centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido.

lunes 16 de junio de 2014, 13:10h
Mis aspiraciones para Europa es vender un número de unidades parecidas a las que vendamos en Estados Unidos", dijo Musk en declaraciones a Automotive News.
Su único modelo hasta la Fecha es el S, un sedan premium de cinco puertas del que en los cuatro primeros meses del año se han vendido 3.467 unidades en Europa, en comparación con las 2.050 ventas hechas en Estados Unidos, su país de origen.
Tesla se ha puesto como objetivo vender 500.000 unidades también para abrir fábrica en China, de tal modo que la actividad de este fabricante de coches eléctricos bascule entre estas tres grandes áreas.
En la actualidad, Tesla construye su Model S en Fremont, California, en una factoría conocida como New United Motor Manufacturing (NUMMI), una "joint venture" entre General Motors y Toyota.
El primer mercado en Europa de Tesla es Noruega, aunque se espera que esta situación cambie y sea el Reino Unido quien pase a ocupar el primer puesto
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios