www.diariocritico.com
Toyota Racing, sin suerte en las 24 Horas de Le Mans

Toyota Racing, sin suerte en las 24 Horas de Le Mans

 El Toyota TS040 nº 8 se mantiene líder del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 -FIA World Endurance Championship (WEC)- gracias al quinto podio de Toyota en Le Mans.
 Toyota sumó su tercer podio consecutivo de la temporada gracias al TS040 nº 8, pero el TS040 nº 7 no pudo finalizar la carrera por un problema eléctrico.

lunes 16 de junio de 2014, 13:37h
Toyota Racing subió al podio en las 24 Horas de Le Mans, pero dejó el Circuito de la Sarthe con una profunda sensación de decepción tras una carrera frustrante. El TS040 HYBRID nº 8 de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi acabó tercero, con lo que consolidó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 -FIA World Endurance Championship (WEC)- y registró el quinto podio de Toyota en Le Mans.
 
Esa es solo parte de la historia de una carrera dramática que puso fin a la racha ganadora de Toyota Racing en el WEC 2014. El TS040 HYBRID nº 7 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima salió de la pole position y estuvo en cabeza durante gran parte de la carrera, hasta pasado el ecuador de la prueba.
 
No obstante, un problema eléctrico imprevisto asociado al cableado obligó a Kazuki a detener el vehículo en la curva de Arnage. Sin posibilidad de volver a boxes, el TS040 HYBRID nº 7 se retiró oficialmente tras 13 horas y 53 minutos.
 
El TS040 HYBRID nº 8 también tenía muchas expectativas de luchar por la victoria, pero cualquier esperanza desapareció al cabo de 90 minutos. En medio de un repentino aguacero, y con neumáticos lisos, Nicolas se vio implicado en un accidente múltiple en la recta de Mulsanne.
 
El piloto francés llevó su maltrecho TS040 HYBRID de vuelta a boxes, donde el equipo trabajó a toda velocidad para cambiar las partes delantera y trasera de la carrocería, además de sustituir la instalación de la suspensión delantera izquierda.
 
Las reparaciones supusieron alrededor de 50 minutos, lo que dejó al TS040 HYBRID nº 8 ocho vueltas por detrás, aunque determinado a puntuar tanto como fuera posible tras llegar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de la FIA con 16 puntos de ventaja en la clasificación.
 
El accidente inicial provocó más retraso cuando, habían transcurrido unas ocho horas de carrera, ciertos problemas de equilibrio aerodinámico hicieron necesarias más reparaciones en la carrocería. No obstante, Anthony, Nicolas y Sébastien mantuvieron un ritmo constante y alcanzaron la cuarta plaza, sin perder de vista el podio ante los problemas técnicos que afectaban a varios rivales.
 
Un objetivo que parecía muy poco probable tras solo dos horas de carrera, se hizo realidad de forma excepcional en las dos últimas horas, y el TS040 HYBRID nº 8 cruzó la línea de meta en una agridulce tercera posición.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios