www.diariocritico.com
Telefónica se beneficiará de créditos fiscales de hasta 800 millones con la compra de Canal+, según analistas

Telefónica se beneficiará de créditos fiscales de hasta 800 millones con la compra de Canal+, según analistas

miércoles 18 de junio de 2014, 13:38h
Los analistas han valorado este miércoles la oferta de compra de Telefónica por el 22% de Canal+ en manos de Mediaset que, una vez se cierre la compra del 56% que permanece en manos de Prisa, le permitirá hacerse con el control total de la plataforma de televisión de pago y beneficiarse de créditos fiscales de hasta 800 millones de euros.
En este sentido, Fidentis ha explicado que la adquisición del 100% de Canal+ tiene "mucho sentido" para Telefónica, ya que, si bien el coste total es de 1.400 millones de euros, con el control del 100% se abre la puerta a entre 700 y 800 millones de euros en créditos fiscales que, si son utilizados de "forma correcta", podrían reducir "considerablemente" el precio de forma efectiva.   

Para Sabadell, Telefónica no sólo se beneficiaría de los créditos fiscales de Canal+ por cerca de 750 millones de euros, sino que se asegura el control de los contenidos, algo clave de cara a la evolución de las ofertas con televisión y para la explotación de la fibra.
  
Del mismo modo, los analistas de Kepler Cheuvreux han apuntado que aunque el valor ofrecido a Mediaset es mayor que el ofrecido a Prisa por su 56%, el 'premium' está justificado ya que permite a Telefónica controlar el 100% de Canal+, sin tener que lidiar con accionistas minoritarios, y por tanto, contar con la capacidad de extraer todas las posibles sinergias, incluyendo las fiscales, "más fácilmente".
  
Telefónica ha ofrecido a Mediaset 295 millones de euros por su 22% en Canal+. No obstante, a este precio, que es proporcional al ofrecido a Prisa por su 56% en la plataforma de televisión de pago, la firma se compromete a abonar hasta 60 millones de euros adicionales si consigue hacerse con la totalidad de Canal+ y en virtud de la evolución de su cartera de clientes audiovisuales en España en los cuatro años posteriores al cierre de la operación.

MOVIMIENTO ESTRATÉGICO   

Para Kepler, se trata de un "movimiento estratégico positivo" para Telefónica, que le permite ir un "paso por delante" en fibra y contenido. "Telefónica accede a los mejores contenidos y plataforma del mercado español y puede crear una oferta televisiva mucho más atractiva con todo este contenido 'premium', al tiempo que acelera su despliegue de fibra, tal y como tenía planeado", han señalado los analistas de la firma.
  
Para N+1, comprar Canal+ es un "buen" movimiento estratégico incluso si se añade la parte variable del precio, ya que la prima a pagar será un asunto "menor" para Telefónica a cambio de convertirse en el único accionista la plataforma de televisión de pago.
  
"Creemos que la compra es un muy buen movimiento para Telefónica, pues necesita ganar acceso a contenido de calidad con el fin de impulsar su oferta de banda ancha fija y móvil en un mercado cada vez más competitivo. Hacerlo a través de Canal+ será más barato, más rápido y, en general, mejor y más eficiente que hacerlo partiendo de cero", han explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios