www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Humberto te enseña a hacer de tu hogar un lugar para vivirlo de manera práctica

Humberto te enseña a hacer de tu hogar un lugar para vivirlo de manera práctica
Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 24 de junio de 2014, 12:49h
Ilusión, motivación y ganas de contribuir al bien de la sociedad son algunas de las características que mejor definen a Humberto Navarro, un diseñador y emprendedor que nos presenta su Unamo Design Studio. Un ejemplo para todos.
Humberto es el creador de la firma y de los consiguientes proyectos de Unamo. Cuenta con varios colaboradores en comunicación, fotografía, bellas artes, modelado 3D y renderizado, todos ellos entre 24 y 30 años. Pero él es el impulsor, un ejemplo para la sociedad.

Con tan sólo 28 años, soltero y sin hijos, ha impulsado un viejo sueño que mucho tiene que ver con su biografía personal. Valenciano, Humberto siempre se sintió atraído por las fábricas, las grúas, las naves industriales, los barcos de transporte... todo lo que le rodeó en su infancia en su barrio marítimo valenciano.

La luz de la capital del Turia y el Mediterráneo configuraron su personalidad creativa hasta el punto de querer buscar siempre espacios abiertos, frescos, que respiren, entornos libres de elementos innecesarios, funcionales, sutiles, livianos. Y de ahí, un día decidió que necesitaba crear, ser útil para la sociedad, contribuir a su calidad de vida de todos.

Para ello entendió que debía cambiar la forma de concebir los espacios y comenzó su formación. Estudió Diseño de Interiores y después fue contratado por una empresa de decoración como Interiorista, donde pudo poner en práctica todos sus conocimientos diseñando interiores para hogares, hoteles y restaurantes. Posteriormente realizó un Máster de Diseño Web y un Curso de Especialización universitaria de escenografía para cine, televisión y teatro, arquitectura efímera y escaparatismo. Años más tarde pasó a la plantilla de una nueva empresa de Decoración e Interiorismo.

En esa etapa fue donde entró en contacto con los espacios exteriores y pudo realizar sus primeros proyectos de Paisajismo y decoración exterior. Creó sus primeras piezas como diseñador de producto. Mobiliario diseñado especialmente para hacer cada espacio más único y exclusivo.

¿Y por qué empezó a emprender? Humberto piensa que "emprender es crecer, luchar contra el estancamiento, contra la represión creativa, contra las luchas internas y éticas". De ahí su carácter aventurero y emprendedor. Impulsó como primer proyecto 3MOODS, que buscaba crear un mueble contemporáneo, acorde con la manera de vivir un hogar actual, con poco tiempo para limpiar, poco espacio...


El 3Moods, en vídeo:




En cuanto a las expectativas empresariales, Humberto nos cuenta: "Expectativas pocas, ilusión mucha. No tengo límite, la idea es llegar a la gente, formar parte de sus vidas a través de mis diseños, ayudarles a entender los nuevos tiempos y los cambios que debemos de hacer para adaptarnos". Ahora busca socios inversores a nivel internacional para que puedan fabricar los productos de Unamo más allá de nuestras fronteras.

Eso en cuanto a expectativas. Porque lo que se refiere a problemas, muchos. A nivel económico, nos explica: "Sin dinero te ves muy limitado pero al final salen cosas, y de calidad". Pero nunca ha pedido un euro: "Me estoy autofinanciando hasta que no pueda seguir haciéndolo y decida pedir ayudas". Pero explica que para que pueda seguir produciendo debe "empezar a vender, pero antes, debo mostrar mi producto al mundo para que lo conozcan".

Ya como consejo, Humberto considera que "hay que ser realista con la situación, siempre con los pies en la tierra, pero si el proyecto está bien trazado y realmente crees que va a ser muy útil para la sociedad, es decir, que vas a solucionar un problema de muchos, entonces debes y tienes que seguir adelante y luchar por él".

"Hacer del hogar un lugar para vivirlo de manera práctica. Con muebles que se adaptan a ti y al espacio", nos dice a modo de resumen de lo que es su filosofía empresarial y emprendedora.


Unamo en la Red:
Podéis encontrar a Unamo en su web www.unamo.es, así como en las habituales redes sociales, especialmente en Facebook, pero también en Twitter.



Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios