www.diariocritico.com
El abandono de los dos primeros clasificados de la monomarca en el Rallye de Tierra del Bierzo, provoca un vuelco en la clasificación general

El abandono de los dos primeros clasificados de la monomarca en el Rallye de Tierra del Bierzo, provoca un vuelco en la clasificación general

Victoria y liderato para Jorge del Cid en la Mitsubishi Evo Cup 

martes 24 de junio de 2014, 13:08h
La clasificación general de la Mitsubishi Evo Cup ha dado un importante vuelco tras la disputa de la cuarta prueba puntuable para este certamen y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye del Bierzo que se disputó este pasado fin de semana. Jorge del Cid y su copiloto Nerea Odroizola (Mitsubishi Lancer Evo X), se alzaron con el triunfo entre los coches de la marca de los tres diamantes y la primera posición de este certamen, en una prueba que llegaron a liderar. Nada menos que siete Mitsubishi Lancer Evo finalizaron entre los diez primeros clasificados de la carrera leonesa.
Con su Mitsubishi Lancer Evo X, Benito Guerra y Dani Cue fueron los primeros líderes absolutos del rallye, una privilegiada posición que mantuvieron hasta el cuarto tramo, momento que el piloto mexicano se tuvo que retirar. Otro de los pilotos favoritos que tuvo que decir a adiós prematuramente a la carrera, Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) que abandonó tras el primer tramo. A partir de aquí del Cid cogió el liderato de la carrera y la Evo Cup, pero a poco del final un pinchazo le relegó a la segunda posición final absoluta, logrando además finalizar primero entre los Mitsubishi, una posición que le sitúa como nuevo líder de la monomarca.
Félix Macías (Mitsubishi Lancer Evo IX), que no puntúa para la Evo Cup, finalizó tercero en el rallye, seguido de Eduard Forés y David Uson (Mitsubishi Lancer Evo IX) que fueron cuartos, y segundos entre los Mitsubishi, un resultado que le sitúa segundo empatado a puntos con del Cid en la general de la monomarca. Julián Vera-López Alejandro y Williams Villanueva- Borja Aguado, ambos con Mitsubishi Lancer Evo finalizaron cuartos y quintos de la monomarca.
Clasificaciones:
Rallye de Tierra del Bierzo: 1. Amador Vidal (Volkswagen Polo), 1:21.43. 2. Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 55.0. 3. Félix Macías (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2.47.0. 4. Eduard Forés (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3.03.6. 5. Juan Pablo Castro (Subaru Impreza), a 3:10.0. 6. Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:28.0. 7. David Quijada (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:01.0. 8. Julián Vera (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:17.0. 9. Oliver Martín 2 de 2 

(Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:05.0. 10. Nil Solans (Ford Fiesta R2), a 5:25.0. 19. Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1h37:44.0.
Evo Cup: 1. Jorge del Cid, 22 puntos. 2. Eduard Forés, 22. 3. Alexander Villanueva, 20. 4. Benito Guerra, 20. 5. José Antonio Suárez, 10. 6. Xevi Pons, 8. 7. Alberto Monarri, 8. 8. Alejandro Pais, 6. 9. Julián Vera, 5. 10. Dany Estévez, 4. 11. Williams Villanueva, 4. 12. Gustavo Sosa, 0. 12. Nil Solans, 0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios