www.diariocritico.com

Considera desproporcionada la sanción

El abogado de Suárez ironiza sobre la sanción por el mordisco a Chiellini : 'Sólo ha faltado la cadena perpetua'

El abogado de Suárez ironiza sobre la sanción por el mordisco a Chiellini : "Sólo ha faltado la cadena perpetua"

viernes 27 de junio de 2014, 13:28h
El abogado del delantero uruguayo Luis Suárez, Alejandro Balbi, mostró su indignación con la sanción "absolutamente desproporcionada" que la FIFA le ha impuesto al jugador por morder al italiano Giorgio Chiellini, ironizando que al atacante "sólo le ha faltado la cadena perpetua" dentro de su castigo.
"La sanción es absolutamente desproporcionada para lo que cometió Luis. Julio Grondona, vicepresidente de FIFA, me decía que nunca había visto una sanción tan grave para un jugador. Esto es tan grotesco y descabellado que el TAS tendrá que revocar este injusto fallo, que no sólo radica en el número de partidos sino en lo increíble, ilógica y arbitraria de no poder tener relación con el fútbol en 120 días, más la multa. Sólo le ha faltado la cadena perpetua", aseveró Balbi en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Para el abogado, el atacante ha vivido "un juicio político". "No ha sido justo dentro del marco jurídico. Aunque hubiese sido responsable, la pena no tiene congruencia con lo realizado, es incompatible con la norma", advirtió, asegurando que están "en contacto permanente" también con el Liverpool y que están dispuestos a llegar "hasta las últimas consecuencias".
   
"Luis ha padecido muchos inconvenientes en la liga inglesa y ahora recibe de los italianos otra campaña. Se le ha tomado como cabeza de turco. Si la FIFA investiga ahora todo de oficio va a desvirtuar el fútbol por completo. ¿Por qué no investiga el codazo de Pogba a un ecuatoriano o el de Neymar ante Croacia, el cabezazo de Pepe? Vamos a convertir el fútbol en otro deporte", prosiguió.
   
Respecto a unas imágenes difundidas por una tele brasileña, que mostraban como el futbolista mordía a Chiellini, Balbi fue claro. "Las  
pruebas que se remiten son las que están agregadas en el expediente. Cuando recibí la notificación de la FIFA, me dio un 'pendrive' con las imágenes de la FIFA y no había ninguna de una cámara que no fuera la oficial. Esa imagen de una tele brasileña no existe en el expediente", subrayó.
   
Por otro lado, calificó de "locura" que 'Poker 888' cancelase su contrato de patrocinio con Suárez, lo que finalmente ha sucedido y eludió hablar sobre su futuro. "Le veo jugando al fútbol y es lo que me pone más feliz. Se ha convertido en una figura mundial y está entre los tres o cuatro mejores del mundo y como delantero goleador no hay nadie mejor que él. El fútbol no se va a privar de verle en un campo de fútbol", apuntó el abogado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios