www.diariocritico.com

El Captur está mejorando sus previsiones

Renault pugna por alcanzar el segundo puesto en Europa

Renault pugna por alcanzar el segundo puesto en Europa

Renault pretende alcanzar el segundo puesto en el ranking de ventas en Europa en los próximos tres años, con el permiso del tercero y del segundo, Opel y Ford, respectivamente, según recoge Automotive News.

lunes 30 de junio de 2014, 13:38h
Las ventas de Renault en el viejo continente están marchando más rápido que las de sus rivales, ayudadas sobre todo por el buen comportamiento de sus nuevos modelos, especialmente del Captur, que se fabrica en nuestro país. Así, la marca del rombo ha crecido un 12% hasta mayo, mientras que las ventas de Opel lo han hecho al 7%.
Con estos datos, Renault tiene a tiro de piedra a Opel, en concreto a unas 15.000 unidades, mientras que el año pasado por estas fechas la diferencia era de unas 27.000 matriculaciones.
En este escalafón, Volkswagen sigue encabezando las ventas en Europa, con 684.527 coches colocados hasta mayo (+3%), mientras que Ford creció un 7%, hasta las 424.317 ventas.
Los expertos apuntan claramente al Captur como la fuente de estos buenos resultados. De hecho, la producción se ha tenido que elevar hasta las 250.000 unidades, cuando lo previsto eran 150.000. Además, este SUV no ha "canibalizado" las ventas del Clio, que lidera en Europa las matriculaciones de Renault.
Evidentemente, Opel no se está quedando quieta, y confía en sus dos nuevos modelos, el Mokka y el Adam para no perder el paso. Las ventas del primero han crecido un 56% hasta mayo, con 50.508 ventas, mientas que las del Adam lo hicieron un 42%, con 22.913.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios