www.diariocritico.com

El Barcelona pone la alfombra roja a Luis Suárez: 'Le honra pedir perdón por su mordisco'

martes 01 de julio de 2014, 19:37h
El director de FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, acepta y alaba las disculpas del jugador del Liberpool Luis Suarez tras ser sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini. "Ha tenido el carácter y la humildad para pedir perdón por un error, para pedir disculpas a Chiellini y al fútbol, pues se ha producido en mitad de la fiesta del fútbol. Lo mejor para Luis Suárez persona es pedir perdón, supongo que también para el futbolista. Está en el Liverpool, es la realidad". 
Andoni Zubizarreta, el director deportivo de FC Barcelona, deja claro que el jugador Luis Suarez sigue siendo jugador del Liverpool. Y no duda en alabar su excelencia como jugador, a pesar del incidente con Chiellini, quien recibió un mordisco por parte de Suarez.

El jugador del Liverpool  pidió perdón por su error, lo que según Zubizarreta le honra. "Es un excelente jugador, con gran capacidad de golear y de jugar de fuera para adentro" y vuelve a recalcar que sigue siendo jugador del Liverpool.

Sin embargo no tiene nada que ver el talento del jugador con su comportamiento en el Mundial, por el que fue duramente sancionado sin jugar nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación.

"Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol", se disculpaba el jugador. El presidente de FC Barcelona es el primero en reconocer y valorar sus disculpas: "Desde mi punto de vista, el tema de Luis Suárez no lo analizo como FC Barcelona. Ha tenido el carácter y la humildad para reconocer un error, algo muy importante. Ha pedido disculpas tanto a Chiellini como al fútbol en general. Desde ahí, se inician los procesos de recuperación de cualquier persona. A partir de ahí, él es jugador del Liverpool y esa es la realidad ahora mismo, pero creo que ese reconocimiento le honra".

Dejando aparte el tema de Suarez, Zubizarreta deja ver su interés por Alexis Sánchez, del cual todavía no se conoce su futura situación. Este jugador se sitúa entre los mejores del Mundial. A pesar de ello, es Pedro quien representa el ritmo y la intensidad, que es lo que necesitan ahora en el equipo.

Pedro se mantendrá en el equipo. Con respecto a los centrales, el único movimiento ha sido el de David Luis, aunque se sigue a la espera de otra operación.

Para finalizar, realizó un comentario sobre el Mundial: "Sabemos que los dos no pueden ganar el Mundial. Si el problema es que Brasil y Argentina juegan la final y que en un lado está Messi y Neymar, me parecería una final en la que el seguidor barcelonista ganaría sí o sí. Me gusta verlo desde la parte de la luz y no de la sombra. Pero el Mundial nos está demostrando que no hay rival fácil. El hecho de tener a dos jugadores como Messi y Neymar en esa situación, ojalá Argentina gane hoy y si les tenemos que ver en la final, sería una gran noticia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios