www.diariocritico.com
También Francia e Italia matriculan más

También Francia e Italia matriculan más

El primer semestre confirma la recuperación del sector en Europa

miércoles 02 de julio de 2014, 11:26h
No sólo España, también Francia e Italia vieron crecer las ventas de coches en junio, confirmando la recuperación sostenida de un sector que venía de seis años no dejando de caer. En Francia, las matriculaciones crecieron un 3%, mientras que en Italia lo hicieron un 4%.
En el caso de Francia, las expectativas hablan de cerrar el año con un incremento del 2%, lo que en la práctica es hablar de un mercado "plano". Renault creció un 25% el mes pasado, impulsada por el buen comportamiento del Captur y del Dacia Duster.
Su rival, PSA Peugeot Citroën, cayó sin embargo un 2%, arrastrada por una pérdida de matriculaciones del 9% por parte de Citroën. Ford, General Motors, Toyota y Volkswagen también cayeron. Sin embargo, la demanda de coches de lujo no deja de crecer, con BMW y Daimler mejorando sus resultados el mes pasado un 25% y un 15% respectivamente.
El mercado Italiano creció un 4% en junio, gracias a los buenos resultados de Dacia, Renault y Peugeot, que crecieron con dos dígitos. Fiat, por su parte, también creció un 5%, y acapara con todas sus marcas el 27% de las matriculaciones
La industria italiana advierte que este crecimiento es "frágil", ya que se basa en la actividad que desarrollan las empresas alquiladoras, mientras que las ventas a particulares han caído en el primer trimestre.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios