www.diariocritico.com
Jorge-Bautista
Jorge-Bautista

Alphabet pide la inclusión del renting en las ayudas públicas a la renovación del parque de automóviles

   El director general en España de la compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet, Jorge Bautista, ha reclamado al Gobierno la inclusión del sector del renting en las ayudas públicas orientadas a la renovación del parque automovilístico en España.

lunes 07 de julio de 2014, 12:17h
En una entrevista concedida a Europa Press, Bautista reclamó "un mayor reconocimiento" del renting como sector que cumple una función fundamental a la hora de llevar a cabo una renovación del parque español de vehículos y solicitó que éste no se vea penalizado frente a la compra a la hora de beneficiarse de las ayudas públicas.
   "En este momento, este beneficio está condicionado a que el vehículo nuevo sea comprado, cuando el renting es el sistema que realmente garantiza la continuidad futura de este rejuvenecimiento al renovarse el contrato cada cuatro años", añadió.
   No obstante, Bautista reconoció que, con el lanzamiento de los planes PIVE y PIMA Aire, el Gobierno ha sabido entender la importancia del automóvil como un sector de crecimiento y de creación de empleo y calificó dichos programas como "un gran acierto".
   Bautista pidió una mejor planificación con el fin de evitar que existan períodos del año sin cobertura de las ayudas de dichos planes, "ya que ello introduce una gran incertidumbre entre los clientes que no favorece a las ventas".
PREVISIONES.    Por otro lado, Alphabet, a raíz de los resultados positivos de la primera mitad de 2014, tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con un aumento de sus pedidos, así como en flota y en cuota de mercado. La compañía gestiona en la actualidad 33.000 vehículos en España de cerca de 4.000 clientes.
   Debido a la previsión de incremento de ventas de cara a 2014 y 2015, la firma contempla cerrar el presente año con mejoras de la cifra de negocio y del beneficio, "superando las cifras registradas de años anteriores".
   La empresa tiene el objetivo a medio plazo de situarse en el 'top 3' en el mercado europeo y afirmó que España contribuirá a esta meta, "creciendo por encima de la media". "Creemos que es un objetivo a nuestro alcance y vamos a volcarnos en conseguirlo", añadió.
   El director general de Alphabet España destacó "el gran interés" que está generando el servicio de 'car sharing' corporativo AlphaCity, que permite reducir hasta un 40% los gastos de movilidad de las compañías a través del modelo de coche compartido, al tiempo que indicó que el Renting Flexible también ha obtenido una buena acogida.
   Para el conjunto de 2014, la previsión inicial de Alphabet era que el mercado de renting cerrara el ejercicio con un volumen de ventas de 130.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 8% en comparación con los datos del año anterior, aunque los datos positivos de la primera mitad de 2014 hacen prever un mercado por encima de lo previsto.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios