www.diariocritico.com
'La Peñita Guapa' de BTOB para Mixta llega a la red

"La Peñita Guapa" de BTOB para Mixta llega a la red

> La marca crea una webserie de animación en clave de humor protagonizada por el cómico español Joaquín Reyes
> El primer capítulo ya se puede contemplar en sabeamixta.com

martes 08 de julio de 2014, 16:30h
Ya está aquí el verano y con la entrada del buen tiempo se multiplican las ocasiones para reunirse con los amigos en torno a unas cervezas. Y esa verdad universal es la que comparte Mixta en su nueva campaña, que está disponible en las pantallas digitales desde el 4 de julio.
Este año lo hace en forma de webserie y de la mano de un colaborador de excepción: Joaquín Reyes. El cómico, dibujante y actor español ha creado, junto a la marca, "La Peñita Guapa", una serie de animación en clave de humor que relata la historia de tres personajes que, por separado, son pura monotonía, pero que cuando se juntan para tomarse una Mixta se convierten en "La Peñita Guapa".

Ellos son Juanan, optimista y líder del grupo que prepara sus oposiciones a celador sin demasiado entusiasmo; Richi, amigo fiel que trabaja en la tienda de telas de su padre; y Edu, community manager de un famoso venido a menos y un perro, en el sentido literal de la palabra.

La webserie, guionizada, dirigida e interpretada por Joaquín Reyes, nos traslada al bar en el que se reúnen sus protagonistas para compartir unas Mixtas y donde se transforman en un grupo carismático y divertido que hace gala del inconfundible sentido del humor absurdo y surrealista que se ha convertido en enseña de la marca.

Compuesta por ocho capítulos, "La Peñita Guapa" puede seguirse en exclusiva a través de la plataforma digital sabeamixta.com desde el 4 de julio.






FICHA TÉCNICA:
Agencia: BTOB
Anunciante: Mahou San Miguel
Producto: Cerveza
Marca: Mixta
Sector: Bebidas
Contacto del cliente: Sandrine Giraud, Iria Vázquez Guillén y José Legeren
Equipo creativo: Fernando Lázaro, Chema Cuesta Mario Fernández, Jaime Azurmendi y Alberto Calleja
Equipo de cuentas: Guillermo Lázaro, Bruguers Hortelano, Laura Yerga y Raquel Mateos.
Equipo de content: Mirco Lucaroni, Javier Ruiz, Jesús Villacorta
Equipo de técnico: Lucía García y Pablo González
Agencia de medios: Netthink Isobar
Productora: 100 Balas, S.L.
Director, personajes y voces: Joaquín Reyes
Guión: Joaquín Reyes y Miguel Esteban
Locuciones: Joaquín Reyes
Productor Ejecutivo: David Troncoso
Dir. De Producción: Sara Moreno
Animación Sopa de sobre:
Coordinación Animación: Miguel M. Soto
Producción Animación: Nuria Ruano
Layouts, fondos y props: Santiago Verdugo
Dirección de Animación: César Leal
Música original: Enrique Borrajeros
Postproducción de Sonido: Carlos Faruolo
Postproducción de Imagen: Jorge García
Ilustraciones: Pablo Bravo 
Mahou San Miguel:
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.
Cuenta con casi 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.


Contacto para nota de prensa:
Empresa: Mahou San Miguel
Twitter: @mahousanmiguel
Teléfono de Contacto: 915 269 010
Página Web: www.mahou-sanmiguel.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios