www.diariocritico.com

CONDUCTORES Y CRISIS

Adiós al mantenimiento, reparaciones y peajes

Casi 3 millones de conductores reconocen no respetar los límites de velocidad en carretera de forma habitual

viernes 11 de julio de 2014, 01:39h
El 70% de los automovilístas han reducido el gasto en el mantenimiento del vehículo, las reparaciones, el uso de autopistas de peaje o las coberturas del seguro, según un informe realizado por Ducit, el Observatorio Español de Conductores que acaba de presentar el Race (Real Automóvil Club de España). Además, en dicho informe se destaca que más del 40% de los conductores (alrededor de 11 millones de personas) reconoce que ha tenido que dejar el coche en casa debido a su situación económica, y seis millones de conductores afirman que, aunque quieren, no pueden cambiar de coche por problema económicos. Medidas que, para Ducit, influyen directamente en la seguridad vial. La parte positiva, al tener que gastar menos combustible para ahorrar, se conduce de forma más eficiente y ecológica.
Asimismo, en este estudio se han analizado los hábitos al volante, la autopercepción que tiene el conductor de sí mismo y de los demás. Según las conclusiones, al conductor español le gusta conducir, le relaja ponerse al volante, y asegura que conducir le da libertad. El problema, según Ducit, está en los malos hábitos adquiridos: un 11% (2,7 millones de conductores) reconoce no respetar los límites de velocidad en carretera de forma habitual, y un 7% (más de 1,8 millones) maneja el móvil y sus aplicaciones. A pesar de estos datos, los conductores españoles se consideran prudentes, aseguran que están atentos al resto de los conductores, y confian en sus capacidades.
También hay que destacar que, mientras el conductor se autocalifica con un notable, cuando tiene que evaluar a los otros conductores les deja en un aprobado justo.
Si quiere participar en estudios y encuestas posteriores puede hacerlo a través de www.ducit.es
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios