www.diariocritico.com
La final del Mundial se vivió en Twitter con 32,1 millones de 'tuits'

La final del Mundial se vivió en Twitter con 32,1 millones de 'tuits'

lunes 14 de julio de 2014, 10:38h
La final del Mundial de Brasil, que enfrentó a las selecciones alemena y argentina, generó un total de 32,1 millones de 'tuits'. Destacaron en 'retuits' los mensajes de la FIFA anunciando al equipo ganador, la foto de Özil levantando la Copa junto a sus compañeros e incluso una instantánea de Lukas Podolski posando junto a la canciller Angela Merkel.

Durante el encuentro, la actividad tuitera de los aficionados al mundial fue fluctuando y, así, hubo dos momentos clave durante el encuentro: el gol de Götze, durante el cual se escribieron 556.499 'tuits' por minuto con el 'hashtag' #WorldCup; y el segundo, cuando finalizó el partido y Alemania se proclamaba campeona del Mundial de 2014, cuando se llegaron a contabilizar 618.725 'tuits' por minuto.

También han publicado el nombre de los seis jugadores más mencionados durante el encuentro. Del conjunto alemán destacaron Mario Götze, Manuel Neuer y Christoph Kramer; mientras que del argentino Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano fueron mencionados en más ocasiones por los usuarios de la red social.

En el mismo blog de Twitter desde donde se han compartido los datos del encuentro, se muestra así mismo un mapa con la actividad en la red social de 'microblogging' durante el partido. En él, se puede observar cómo en el continente americano -sobre todo en el sur- había más aficionados de la selección albiceleste y, según se avanzaba hacia el norte y hacia el otro lado del Atlántico, los tuiteros apoyaban a la selección germana.

Incluso la aerolínea alemana Luthansa celebró la victoria de su equipo publicando una imagen de la Copa del Mundo en una maleta con un distintivo de la bandera de Alemania, acompañando al mensaje "¡El mejor peso extra que hemos llevado nunca!".

 


Lea también:

- El iPhone 6 tendrá una pantalla casi indestructible gracias al zafiro
- Tres reglas de oro para disfrutar de las tiendas de apps móviles de forma segura
- El 79% de los usuarios renunciaría a alcohol y chocolate por su 'smartphone'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios