www.diariocritico.com
El precio de las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall sube 5 céntimos

El precio de las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall sube 5 céntimos

jueves 17 de julio de 2014, 08:28h
British American Tobacco (BAT) subirá cinco céntimos sus marcas de cigarrillos Pall Mall y Lucky Strike desde este jueves, mientras que las referencias 'premium' de la tabaquera, Dunhill International y Vogue, lo harán 50 y 25 céntimos, respectivamente, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
   En concreto, Lucky Strike sube de 4,35 euros a 4,40 euros, mientras que Lucky Strike Original Tobacco, sin aditivos, pasa de 4,25 euros a 4,30 euros, mientras que la version Click&Roll costará 4,50 euros.

   Por su parte, la cajetilla de Pall Mall Red pasa de 4,20 euros a 4,25 euros, mientras que Pall Mall White sube de 3,95 euros a 4,00 euros.

   Respecto a las gamas 'premium', la tabaquera subirá Dunhill International, que pasará a costar de 5 a 5,50 euros, mientras que Vogue sube de 4,75 euros a 5 euros.

   British American Tobacco sigue los movimientos realizados por el resto de tabaqueras, después de que Philip Morris iniciara la subida de sus cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M a finales del mes de junio y que también han secundado a lo largo de esta quincena Altadis (Imperial Tobacco) y JTI.

   Ésta es la primera subida del precio del tabaco después de la registrada hace justo un año, cuando las tabaqueras subieron sus precios tras la modificación por parte del Gobierno de los impuestos del tabaco.

   En la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo hace unos días no se contemplan subidas de los impuestos especiales ligados al tabaco, pero, según fuentes del sector, las compañías tabaqueras han decidido aplicar una subida "mínima" de sus precios ante la caída del consumo y el aumento del contrabando.


Lea también:
- El precio de las cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel sube 5 céntimos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios