www.diariocritico.com
Estácio nos trae 'Besos' y un videoclip lleno de famosos por una buena causa

Estácio nos trae 'Besos' y un videoclip lleno de famosos por una buena causa

jueves 17 de julio de 2014, 08:50h
Benjamín Estácio es un compositor y cantante nacido el año 1966 en Barcelona. Musicalmente es ESTáCIO. Él, que no puede abstenerse de hacer fotos con su móvil, comenzó a hacer fotos de conocidos, amigos y familiares, enviando besos... Tenía tantas fotos almacenadas en el móvil que pensó en hacer una canción que ilustrase tantos besos...un tiempo después, componía la canción 'Besos' y, ahora, la Fundación Make-A-Wish Spain (que realiza una gran labor con los niños con enfermedades graves) ha decidido que 'Besos' sirva para conmemorar el 15º Aniversario de la Fundación. A todo esto, al director de la discográfica se le ocurrió que se podía grabar un videoclip con "besos" de famosos para apoyar a la canción.
Así nació el videoclip lleno de famosos como Sergio Dalma, Estopa, Hombres G, Loles León, Antonio Orozco, Juan Magán, Àngel Llàcer o Lucrecia. Todos ellos y muchos más hacen el gesto de hacer un beso y lo envían. Y puestos a hacer, Sophia Mel (28 años. Cantante ecuatoriana que reside en Miami), en una visita a la ciudad de Barcelona para grabar un disco con un productor amigo de ESTáCIO, se enamoró de 'Besos' y acabaron formando un duetto.

'Solo y con sombrero',  un CD con auténtico pop-rock
Esta es la historia de 'Besos', que forma parte del disco de ESTáCIO donde podemos encontrar también una versión original interpretada por él en solitario. 'Besos' es un tema que llegará a todos y servirá para descubrir a un compositor y cantante que lleva muchas horas de vuelo, mucha experiencia, y una gran versatilidad.

'Solo y con sombrero', editado por Rock-cd, acoge 16 canciones pop-rock de toda clase y condición pero con mucha calidad musical. En castellano básicamente, con un versión muy 'blusera' en inglés ('Bitter rain') del tema que abre el CD 'No hay canción de blues' con Connie Lynch, una fantástica cantante británica y un gran tema en catalán con Jofre Bardagí. Elena Gadel interviene en "Nadie" y "Si supieras", la pieza más intimista y más demandada en sus conciertos.

Dejando de lado el gran 'Besos', 'Su marioneta' o 'Disparos en el corazón' no pasan desapercibidas, y canciones como 'Pasar de los 40', hacen de este trabajo un producto muy completo.

El CD ha  sido grabado en Divertimento Studio, Joan Albert & Kako Music y a Lead Rain Studios, bajo la producción de ESTáCIO y David Palau. Las mezclas y la masteritzación han ido a cargo del ingeniero de sonido, Maurizio Tonelli de Aurha Studios. David Palau es un productor muy valorado y uno de los mejores guitarristas de todo el Estado que ha trabajado con Sergio Dalma, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat y buen amigo del artista.

Más de 300 canciones compuestas
ESTáCIO ha compuesto más de 300 canciones, temas que han cantado artistas como Manu Tenorio, David Bisbal, Nuria Fergó, Elena Gadel, Los Amaya, Mónica Green, Decai, Lidia Guevara, Chiquetete y muchos más. Cabe decir que cuando se trata de cantar sus propias canciones en directo Estácio le da su toque country-rock, y siempre lleva colgada su guitarra acústica.

Entre sus éxitos también están 'Por debajo de tu cintura' cantada por Agüita Salá o el famoso tema publicitario 'Tinto de verano Don Simón'.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios