www.diariocritico.com

CON MENOS DE 4 LITROS A LOS  100 KMS, GRACIAS A SU ESTRUCTURA EN ALUMINIO

NUEVO JAGUAR XE, EL MÁS EFICIENTE DE LA MARCA EN CONSUMO.

NUEVO JAGUAR XE, EL MÁS EFICIENTE DE LA MARCA EN CONSUMO.

 El desarrollo de esta novedosa arquitectura modular se basa en la tecnología de quinta generación de Jaguar con aluminio integrado y remachado.  RC5754 es el nombre de la nueva aleación de aluminio, que contiene una elevada proporción de aluminio

martes 29 de julio de 2014, 12:49h
El nuevo e innovador Jaguar XE redefine el estándar en su segmento. Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, el XE es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un elevado contenido, el 75%, en aluminio.
Este hito en la ingeniería de la carrocería, resultado del liderazgo de Jaguar a nivel  mundial en la producción en serie de vehículos de aluminio, garantiza la combinación en el Jaguar XE del diseño excepcional con unas altas prestaciones que marcarán el modelo a seguir en el segmento. Sin ninguna duda, el Jaguar XE será la elección de los auténticos amantes de la conducción en su segmento.
La construcción ligera es un elemento fundamental del ADN de Jaguar, a la vanguardia de la tecnología de aluminio en la industria automovilística. El Jaguar XJ, XK y el F-TYPE han sido desarrollados utilizando estructuras de aluminio con uniones excepcionalmente rígidas, y remachadas. El XE se convierte ahora en el último modelo en aplicar esta tecnología inspirada en la ingeniería aeroespacial.
Gracias a la reducción de peso se ha conseguido que el Jaguar XE sea el modelo de la marca con menor consumo de combustible y emisiones de CO2 en ciclo combinado NEDC,  con menos de 4 litros/100km y 100 g/km, respectivamente.
"La carrocería del Jaguar XE contiene más de un 75% de aluminio, superando con creces a cualquier otro vehículo de su clase. Esta composición aporta una estructura de carrocería inigualable con un peso muy bajo: es ligero, pero también inmensamente fuerte, con altos niveles de rigidez torsional. Nos hemos asegurado que la estructura de la carrocería, con alto contenido en aluminio, supere todos los estándares mundiales de seguridad sin comprometer el diseño ni el refinamiento". Dr Mark White, Chief Technical Specialist de Jaguar; Division Body Complete
La carrocería con alto contenido en aluminio del Jaguar XE no solo resulta atractiva a la vista, sino que su estructura también proporciona una rigidez torsional excepcional. La arquitectura ligera pero resistente incorpora sistemas de suspensión altamente avanzados que ofrecen unos niveles de calidad de conducción y dirección sin precedentes.
El Jaguar XE es además el primer vehículo del mundo en incorporar un nuevo tipo de aluminio de alta resistencia denominado RC 5754, desarrollado específicamente para el Jaguar XE. Esta nueva aleación contiene una gran proporción de material reciclado y supone una aportación significativa al objetivo de Jaguar de emplear un 75% de material reciclado para el 2020.
Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el XE será el primer Jaguar en ser fabricado en la nueva planta que la compañía tiene en Solihull, en la región de West Midlands.
La presentación mundial del nuevo Jaguar XE tendrá lugar en una exclusiva fiesta el próximo 8 de septiembre en Londres.
Más información e imágenes sobre Jaguar en www.media.jaguar.com
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios