www.diariocritico.com
El 98% de las llaves de coche se pueden duplicar en tiendas especializadas, con ahorros de hasta el 50%

El 98% de las llaves de coche se pueden duplicar en tiendas especializadas, con ahorros de hasta el 50%

Casi la totalidad de las llaves de automóvil (98%) se puede duplicar en tiendas especializadas, lo que permite experimentar un ahorro de entre el 30% y el 50% en comparación con las tarifas de los concesionarios, según el portal de Internet Copiadellaves.com.

martes 29 de julio de 2014, 19:21h
Los datos de la página web indican que el 98% de las llaves mando de coches y motos se puede duplicar en ferreterías, cerrajerías o tiendas multiservicios que tengan la maquinaria necesaria y que ofrecen un precio más competitivo en comparación con los concesionarios de vehículos.
   El director gerente de la firma Silca Key Systems, Raymond Fontao, afirmó que la mayoría de las tiendas pueden hacer copia de la llave sin el mando del vehículo, aunque afirmó que en el caso de necesitarlo, el número disponible se recorta.
   "Antes, los conductores pensaban que las copias sólo podían realizarse en los concesionarios, pero las tiendas especializadas también hacen duplicados y a un precio más económico", subrayó Fontao.
   Copiadellaves.com indicó que, según datos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en 2013 más de 11.000 personas perdieron las llaves de su coche, por lo que recomienda tener una copia de seguridad, ya que la pérdida de la totalidad de las llaves supone un coste cinco veces superior a la copia.
   Según los datos de esta web, el precio del duplicado depende de si el cliente quiere sólo la llave o también el mando. Así, par un Seat León, el coste de una llave con mando en concesionario es de unos 150 euros, mientras que en una tienda oscila entre 75 y 100 euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios