www.diariocritico.com
El 20% de los conductores no sabe cambiar una rueda, según Coches.net

El 20% de los conductores no sabe cambiar una rueda, según Coches.net

El 20% de los conductores españoles no sabría cambiar una rueda de su vehículo en caso de pinchazo, según el 'Estudio sobre los hábitos de los conductores españoles en verano' elaborado por el portal de Internet Coches.net ante la Operación Salida de agosto.

jueves 31 de julio de 2014, 11:53h
El documento pone de manifiesto que el 60% de los encuestados limita el número de viajes y desplazamientos que realiza durante sus vacaciones por el elevado precio del combustible, aunque esta situación no deriva en una mayor intención de compartir gastos con otras personas.
   Así, el 84% de los conductores descarta la opción de compartir gastos, mientras que el 14% de ellos prevé dividir el coste del combustible entre sus amigos y sólo el 2% optará por el uso de plataformas 'online' para encontrar pasajeros con los que repartir gastos.
   Por otro lado, el estudio elaborado por Coches.net destaca que el 65% de las personas utiliza dispositivos de navegación para el automóvil y un 15% del total apuesta por aplicaciones específicas para 'smartphones'. El 2% prefiere preguntar a otras personas cuando necesita orientación.
   Además, el 49% de los encuestados se queja de la falta de aparcamiento en los núcleos turísticos como la principal causa que le impide disfrutar de sus vacaciones, frente al 33% que pone el punto de mira en los atascos.
   La responsable de Estudios de Coches.net, Beatriz Toribio, afirmó que los conductores apuestan cada vez más por el uso de nuevas tecnologías como ayuda durante sus recorridos. "Pero, pese a que existen aplicaciones móviles que nos pueden ayudar para reducir nuestros presupuesto de carburante o en los problemas de aparcamiento, ambos factores siguen siendo los que causan más inconvenientes a los conductores en sus trayectos veraniegos", aseguró.
   Entre los datos recogidos por el informe destacan que el 49% de los encuestados dan un "aprobado raspado" al estado de las áreas de servicio en España, mientras que el 92% de ellos opta por el coche como medio de transporte en sus vacaciones de verano.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios