www.diariocritico.com
Italia también sopesa incentivar la compra de coches

Italia también sopesa incentivar la compra de coches

Con rebajas fiscales

lunes 04 de agosto de 2014, 11:41h
El Gobierno italiano está considerando la posibilidad de ofrecer incentivos fiscales para impulsar las ventas de coches, según anunció ayer su ministro de Transporte. Esta acción se enmarcaría en un esfuerzo por "tener un política industrial para el país".
Italia es el cuarto mercado europeo, pero las ventas de coches han registrado en los últimos ejercicios casi los peores resultados de la historia. La recuperación que se observa este año es todavía muy frágil, con un incremento de las matriculaciones sólo del 4% hasta junio. De hecho, según datos de su patronal de fabricantes Anfia, el mes de junio fue el peor desde 1978.
El Gobierno italiano ya ha ofrecido incentivos fiscales en el pesado para mover el mercado, un movimiento pensado también para apoyar a Fiat. Fiat emplea a 62.000 personas en Italia y acapara el 27% del mercado.
Filippo Pavan Bernacchi, presidente de la patronal de los concesionarios italiana, Federauto, dio la bienvenida a la idea, que "sostendría un mercado con poco aliento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios