www.diariocritico.com

En ambos casos, Rusia fue oro y Ucrania plata

El equipo español se viste de bronce dos veces: Carbonell y Klamburg, y por conjuntos en los Europeos de sincronizada

El equipo español se viste de bronce dos veces: Carbonell y Klamburg, y por conjuntos en los Europeos de sincronizada

sábado 16 de agosto de 2014, 13:58h
La pareja española de natación sincronizada que forman Ona Carbonell y Paula Klamburg consiguieron alzarse con el bronce en la final del dúo libre en los Europeos de Berlín.El oro fue para las grandes dominadoras de la sincronizada, las rusas Svetlana Kolesnichenko y Daria Korobova, y la plata para Ucrania, solo siete décimas por encima de las españolas. Después, en el turno de la tarde, se repitió la jugada y el equipo español fue tercero tras Rusia y Ucrania. 
España había sido plata desde 2002, cuando Gemma Mengual y Paola Tirados alcanzaron el subcampeonato precisamente en Berlín, hasta esta competición, con la excepción del oro que logró Mengual junto a Andrea Fuentes en Eindhoven 2008.

Las españolas, que se lanzaron a la piscina en décima posición poco después de que lo hiciera la pareja rusa, realizaron un ejercicio dedicado al paso del tiempo con la canción Tempus Fugit de Antonio Niebla.Ona y Paula, ataviadas con unos bañadores blancos y azules que representaban un reloj que ellas mismas habían diseñado, consiguieron una puntuación de 92,16 en la rutina libre, quedándose a solo siete décimas de la pareja ucraniana y a casi cuatro puntos de las rusas. 

Junto con el 89,06 de la rutina técnica, consiguieron una puntuación combinada de 181,2.Las primeras favoritas en tirarse al agua, en octavo lugar, fueron las grandes dominadoras, la pareja rusa que forman Svetlana Kolesnichenko y Daria Korobova. Presentaron la misma rutina que les valió el oro en el Mundial de Barcelona con un cambio en la composición, al reservar a su solista Svetlana Romashina.

Ataviadas con bañadores representando una guitarra, la pareja rusa deleitó al público con un difícil ejercicio al ritmo de música heavy metal con cambios de ritmo. Consiguieron una puntuación de 96,1 que, unida al 91,93 de la rutina técnica, superó en la combinada en más de seis puntos a Ucrania y a España.

Por su parte, la plata fue para las principales rivales de España, las ucranianas Anna Voloshyna y Lolita Ananasova, que saltaron últimas a la piscina, poco después de que lo hicieran las españolas y que realizaron un ejercicio con la música de la banda sonora de la película Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas. Con una puntuación de 92,9 en la rutina libre y 181,84 en la combinada, lograron la plata por siete décimas.

Repetición de la jugada

 Todo ello, por la mañana. Y ya a última hora de la tarde llegó el otro bronce, en la modalidad de rutina libre por equipos en los Campeonatos de Europa de Natación, tras concluir la final con la tercera mejor nota tras Rusia y Ucrania. Las españolas, que se metieron en la final tras firmar una puntuación de 91.7667 -un punto por debajo de las ucranianas (92.7000) y lejos de las rusas (96.0333)-, no pudieron remontar hasta la plata, objetivo realista de las de Esther Jaumà.
  
 El equipo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador realizó un enérgico ejercicio al compás de la pieza 'Samsara', que ya utilizaron el año pasado en el Mundial de Barcelona. Su actuación les ha valido un 27.8000 en ejecución, un 37.0667 en impresión artística y un 27.6000 en dificultad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios