www.diariocritico.com
J.K. Rowling expande el universo 'Harry Potter' con un nuevo personaje

J.K. Rowling expande el universo 'Harry Potter' con un nuevo personaje

martes 19 de agosto de 2014, 16:57h
A pesar de que ya han pasado siete años desde la publicación del último libro de 'Harry Potter', su autora, J.K.Rowling sigue aportando nuevos datos sobre el mágico universo en el que están situadas las historias. La escritora acaba de publicar en la web 'Pottermore' una biografía de un nuevo personaje: Celestina Warbeck, la cantante favorita de la señora Weasley.

Ni los más fanáticos de la saga podrán recordar con exactitud el párrafo del  sexto y penúltimo libro 'Harry Potter y el misterio del príncipe' en el que se menciona a este personaje. La autora, J.K. Rowling, narraba una escena en la cocina de los Weasley, donde la madre subía el volumen de un radio en la que se podía oír, cada vez más alto, la voz de la cantante Celestina Warbeck. 

Ahora la escritora ha decidido aportar más datos sobre Celestina, ante la sorpresa de los fans que visitan la web 'Pottermore'. Según la escritora, esta semana sería el cumpleaños de la cantante, sobre quien ha desvelado que fue una estudiante de Gryffindor, la misma casa en la que estuvieron Harry, Ron y Hermione.

La web recoge que Celestina es uno de los personajes favoritos de la escritora, aunque apenas apareciera en los libros, y por eso podría haber incluido un nuevo texto sobre ella en la versión de 'Harry Potter y la Cámara de los Secretos' que está disponible en la página. 

Rowling añade que siempre había imaginado que Warbeck se parecería a "Shirley Bassey en apariencia y estilo", la mítica artista de Gales conocida, entre otros muchos logros, por haber compuesto canciones para tres películas de James Bond.

La escritora incorpora en su mensaje algunos datos sobre la biografía de Celestina Warbeck: "Es una bruja destinada a convertirse en una estrella, su madre ha bombardeado a Hogwarts con cartas para promocionar a su hija y sus actuaciones".

En el adelanto que se ofrece sobre este personaje se destaca que entre sus habilidades especiales está la de "ahogar a un coro de  banshees", que es de padre mago y madre "muggle" o que tiene un nivel de vida bastante elevado.

En la web también se recuerda que se puede ver a este personaje de carne y hueso en el parque temático dedicado a la saga y situado en Orlando, Florida. Allí, Celestina realiza actuaciones en vivo. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios