www.diariocritico.com
Zara se disculpa y retira de sus tiendas la camiseta que recuerda al Holocausto

Zara se disculpa y retira de sus tiendas la camiseta que recuerda al Holocausto

miércoles 27 de agosto de 2014, 14:30h
Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis.
   En concreto, los medios israelíes han acusado este miércoles a Zara de vender una camiseta que simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

   Desde la firma de moda han asegurado Press que el diseño de esta camiseta, con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está "inspirado en las películas del oeste" y que ya se ha "retirado" de las tiendas de la enseña.

   En concreto, en la prenda se puede leer la palabra 'sheriff' dentro de la estrella, que los medios israelíes asocian a la estrella de David, y las rayas son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales.

   Zara, que ha pedido "disculpas" a los clientes, reitera que en ningún caso la camiseta tiene las connotaciones que se le han asociado, y ante la sensibilidad que ha generado, la compañía ha optado por retirarla rápidamente del mercado, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado "muy pocas horas" a la venta.

   La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados.

   Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    29431 | Nasciturus - 28/08/2014 @ 10:54:36 (GMT+1)
    A la vista de dos noticias aparentemente no relacionadas, me hago la pregunta de cómo es posible que gente así no esté en el paro. a) Lo de Zara: El tipo más rico de España tiene un diseñador que o es analfabeto funcional, o está pirado [pensemos la pasta que le va a costar a la empresa la retirada de su producto] c) El avión de Margallo se avería en Marruecos. ¿Son amiguetes los encargados del mantenimiento? ¿Por qué se disparan tiros a sus pies? Está loco marianico?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.