www.diariocritico.com
Audi realiza una prueba de conducción pilotada en Estados Unidos

Audi realiza una prueba de conducción pilotada en Estados Unidos

La marca automovilística alemana Audi ha realizado una prueba de sistemas de conducción pilotada en una autopista en Florida (Estados Unidos) en condiciones de tráfico real.

jueves 28 de agosto de 2014, 19:36h
   Audi indicó que los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se introducirán próximamente en los vehículos de producción en serie cuentan con un asistente de atascos que, en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora, libera al conductor, puesto que es capaz de acelerar de forma autónoma, frenar y controlar la dirección.
   La firma de los cuatro aros destacó que este dispositivo reacciona en función del movimiento de otros vehículos y, cuando el tráfico vuelve a fluir, avisa al conductor para que vuelva a tomar el control del vehículo.
   El responsable de Desarrollo Técnico de la empresa, Ulrich Hackenberg, afirmó que Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología. "En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de conducción pilotada", añadió.
   La compañía con sede en Ingolstadt (Alemania) destacó que la prueba de conducción real en Florida utilizó el sistema de conducción pilotada en atascos que utiliza hasta 22 sensores, entre los que se incluye un escáner láser.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios