www.diariocritico.com

Los depósitos bancarios: ¿son tu mejor opción?

viernes 05 de septiembre de 2014, 14:00h
Depósitos bancarios
Depósitos bancarios
Puede ser que hayas dejado tus ahorros en manos de las cajas en forma de depósitos bancarios, pero la pregunta es si es tu mejor alternativa

La mayoría de personas accede a los depósitos bancarios de forma automática, solo por el hecho de tener una cuenta en determinada caja. Y un alto porcentaje de esos no tiene noción de las posibilidades que hay fuera, de las muchas alternativas a dejar sus ahorros en manos de procesos muy lentos. ¿Quieres conocer las ventajas y los inconvenientes de esto? Entonces sigue leyendo.

Contexto de los depósitos bancarios

A menudo las gente que abre una cuenta bancaria, sobre todo joven, cae en la idea de que su dinero está mejor en los depósitos bancarios, simplemente porque no sabe qué hacer con sus ahorros. Ciertamente esta alternativa tiene muchos beneficios, como por ejemplo los siguientes:

1. El simple beneficio a largo plazo.

Ciertamente es muy a la larga, pero finalmente llega a tus manos un ingreso extra que puede venirte muy bien. Asimismo el riesgo de pérdida es mínimo, pues hay una garantía de recuperación del 100% si la cifra de depósito es menor a los 100.000 euros.

Realmente tienes una seguridad que no puede ofrecerte otro método, pues te garantiza la rentabilidad que siempre está supervisada por el Banco de España. Esta entidad vela por los intereses del cliente en todo momento y vigila que no haya ningún tipo de fraude bancario que haga peligra tus ahorros.

También debes tener en cuenta que se trata de un proceso sencillo de por sí, y mucho más con el paso del tiempo: el crecimiento de la competencia ha hecho aumentar la oferta y por ello las condiciones cada vez son más flexibles y relajadas.

Pero no todo es ventajoso, también hay inconvenientes. Hemos dicho que tiene rentabilidad, pero lo cierto es que supone una mínima, casi escasa, que suele rondar el 2% de media. Y la gran problemática, el factor que a la mayoría de personas más incomoda, es la del estancamiento de los fondos, es decir, que no puedes sacar el dinero hasta el plazo de vencimiento.

La realidad es que son muchos más los inconvenientes que tienen los depósitos bancarios que ventajas serias: al final se resumen en poco riesgo y poca rentabilidad. ¿Cuál es la alternativa más atractiva? La inversión en bolsa. Antes de desecharla ten en cuenta sus virtudes.

Mucha gente piensa que es solo riesgo y pérdida, pero no es del todo cierto. Un inversor que conoce sus necesidades, plantea unos objetivos realistas y emplea una metodología de trabajo fiable y clara, gana dinero. En este campo tu éxito no depende de un banco, sino de tu esfuerzo.

Si quieres saber más sobre el mercado bursátil y no sabes cómo conseguir la información solo tienes que acceder a nuestras plataformas o enviar un correo electrónica a [email protected]. Recuerda que lo más importante es conocer lo que necesitas y actuar en consecuencia con el camino más viable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios