www.diariocritico.com
El índice de fabricación de vehículos suma alzas del 14% hasta julio y tira de la producción industrial

El índice de fabricación de vehículos suma alzas del 14% hasta julio y tira de la producción industrial

El Índice de Fabricación de Vehículos acumula hasta julio un crecimiento del 14% y se consolida como uno de los tractores de la producción industrial, según indica en una nota la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

jueves 11 de septiembre de 2014, 21:44h
   Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un incremento del Índice de Producción Industrial del 1% en España en los siete primeros meses del año.
   "Uno de los sectores que está impulsando este crecimiento es el del automóvil", concluye la asociación a la vista del fuerte incremento en la fabricación de vehículos.
   De hecho, el automóvil es el único sector que presenta hasta el momento tasas positivas de crecimiento de dos dígitos. El fuerte componente exportador de las fábricas de vehículos mantiene una elevada intensidad en la carga de trabajo de las fábricas de vehículos.
   A estas circunstancias se suma el aumento de la fabricación de componentes para la automoción, que presenta una tasa positiva del 6% en lo que va de año, señala la asociación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios