www.diariocritico.com
Felipe VI estrena el Opel Mokka en la planta de GM en Figueruelas

Felipe VI estrena el Opel Mokka en la planta de GM en Figueruelas

   El Rey Felipe VI ha probado este viernes el Opel Mokka en la planta de General Motors en Figueruelas, con motivo del comienzo de la producción de dicho vehículo en la fábrica zaragozana. El Rey se ha puesto al volante de un Opel Mokka rojo magma de 140 cv., un 4x4 equipado con la última tecnología.

viernes 12 de septiembre de 2014, 18:43h
   Felipe VI ha llegado a la planta de Opel sobre las 12.30 horas, donde ha sido recibido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el director general de General Motors (GM) España, Antonio Cobo, y el vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller.
   Asimismo, han asistido a la presentación del vehículo el presidente de las Cortes, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.
   Tras la recepción de autoridades, Felipe VI ha realizado un recorrido por la fábrica, donde ha visitado la planta de presas, la más importante de GM en Europa, en la línea número 11, acompañado por Antonio Cobo, Michael Lohscheller y Luisa Fernanda Rudi.
   En este punto, Su Majestad ha saludado a trabajadores de la factoría y a los representantes de los sindicatos. La visita ha continuado por la zona de carrocerías y control de calidad dimensional y en montaje y acabado final, donde Don Felipe ha vuelto a saludar a los empleados y ha visto la silla ergonómica del vehículo.
   A su llegada a la Planta III en bandas, al final de la línea de montaje, Su Majestad el Rey, acompañado por Lohscheller, ha conducido unos metros un Opel Mokka que, posteriormente, ha firmado. En este mismo emplazamiento, Felipe VI se ha fotografiado con los representantes de GM y las autoridades que han asistido al acto y con los empleados de la factoría zaragozana.
   Durante su visita, se ha interesado por el esfuerzo humano, técnico y económico que ha supuesto superar con éxito el reto de localizar en España la producción de este modelo, fabricado hasta ahora en exclusiva en Corea del Sur.
AL VOLANTE DE UN OPEL MOKKA
   Después de este tour, Su Majestad ha tenido la ocasión de probar el Opel Mokka, conduciendo uno de los primeros de la producción en serie del modelo en la planta por una pista preparada para ello. En concreto, ha manejado el coche por una superficie de tierra y por una de obstáculos, por lo que ha podido comprobar las características y seguridad del modelo.
   Felipe VI ha llegado al Edificio 40 de la fábrica, donde ha tenido lugar el acto de discursos, conduciendo el citado Opel Mokka rojo magma, acompañado en el mismo vehículo por el vicepresidente de Finanzas de Opel Group.
   Detrás de ellos, en otros Opel Mokka, viajaban el director general de GM España, Antonio Cobo, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañados por personal de GM y del equipo de Opel Group.
   En el acto oficial, Su Majestad ha escuchado los discursos del vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, y del director general de General Motors España, Antonio Cobo, quienes han agradecido su presencia y han recordado que el Rey Juan Carlos I ya estuvo en la planta zaragozana hace 32 años, con motivo de su inauguración en 1982.
   Por último, Don Felipe y Lohscheller han descubierto una placa conmemorativa en la que se deja constancia de la visita de Su Majestad a la planta "con motivo de la producción del primer Opel Mokka".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios