www.diariocritico.com

En su IV Jornada de Automoción

Los concesionarios catalanes toman el 'pulso' al sector

Los concesionarios catalanes toman el "pulso" al sector

Los concesionarios catalanes tienen una cita el próximo día 2 de octubre en la IV Jornada de Automoción, que un año más organiza Faconauto, junto a Esade Alumni y a Fecavem, y que servirá para tomar el pulso de cómo evoluciona el sector de las cuatro ruedas, una vez remontada, lentamente, la crisis. Además, el foro servirá para intercambiar ideas y plantear nuevas estrategias capaces de impulsar la rentabilidad de las empresas concesionarias.

viernes 19 de septiembre de 2014, 22:23h
El evento, que tendrá lugar en la Escuela de Negocios de Esade, contará con la presencia del presidente de Faconauto, Jaume Roura, y de Francisco Roger, que preside el Club Automoción de la escuela de negocios. La jornada la abrirá Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico.
Francesc Xavier Mena, catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull y profesor de Esade, contextualizará el papel que está jugando la automoción en la recuperación económica.
Por otro lado, como en ediciones anteriores, se hará un análisis de la situación del mercado, así como una previsión de cómo cerrarán las matriculaciones al finalizar el presente ejercicio, que correrá a cargo de José Manuel López, de la consultora MSI. En lo que va de año, las ventas están creciendo un 15,8%.
El análisis de la situación que atraviesa actividad de los talleres catalanes también tendrá un espacio, y será expuesto por José Luis Gata, responsable de ventas de Audatex.
Dos mesas redondas
Dos mesas redondas animarán el debate, que ha sido una seña de identidad de estas jornadas. Por un lado, los responsables de algunas de las principales empresas proveedoras de la distribución explicarán porqué éstas están contribuyendo a relanzar, precisamente, la rentabilidad de los concesionarios. En concreto, intervendrán Ricardo Caamaño, director de marketing de Shell, Sergio Escudero, director comercial de la División Auto de Cetelem, Enrique García, responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural, y David Díaz de Mier, director general de Optyma Systems.
En la segunda mesa de debate, los gerentes de algunos de los grupos de concesionarios más importantes de Cataluña analizarán cómo está evolucionando el modelo de negocio de sus empresas. En concreto, participarán José Miguel Aparicio, director de ventas de Seat, Miquel Martí, CEO del Grupo Movento, y Agustí García, CEO del Grupo Vallescar.
Comunicación y nuevas tecnologías
Finalmente, el periodista Toni Fuentes, que elabora la información del sector en El Periódico de Catalunya, dará la visión que los medios de comunicación tienen de la automoción. Por su parte, Carlos Mendiola, director general de la empresa Activo Social Media, dará las claves que tienen que tener en cuenta los concesionarios para optimizar la inversión dinero y recursos que actualmente están haciendo en las redes sociales.
La jornada será clausurada por Sònia Recasens, segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios