www.diariocritico.com

Tras la adquisición de la china Wanxiang

Fisker Karma, más cerca de volver a la actividad

Fisker Karma, más cerca de volver a la actividad

El fabricante chino de componentes Wanxiang Group, que adquirió Fisker Karma Automotive, el fabricante estadounidense de coches de lujo híbridos, está acelerando la vuelta a la actividad de la compañía fabricando un nuevo modelo a partir de un diseño de 2012, cuando se produjo su bancarrota.

lunes 22 de septiembre de 2014, 19:26h
Wanxiang pretende que esto suceda el año que viene y recuperar una popularidad que vio impulsada por el amor que profesaron a sus coches actores como Leonardo DiCaprio o famosos como el joven Justin Bieber.
El nuevo Karma sería idéntico al de un diseño de 2012, aunque tendría que volver a pasar los test de prueba y diversas certificaciones. Incluso podría incorporar parte de los componentes que la empresa ya tiene en su inventario, lo que reduciría sus costes de producción.
Fisker Karma fue fundada en 2007 por el diseñador danés Henrik Fisker con la pretensión de crear un coche "verde" atractivo, capaz de competir con Maserati o Aston Martin. En su momento fue rival de Tesla, pero sus destinos fueron muy diferentes y, en el caso de Fisker, la historia acabó en la bancarrota y en la adquisición de la firma por parte de Wanxiang por sólo 149 millones de dólares
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios