www.diariocritico.com

Los precios de los automóviles suben un 1,1% en agosto

   Los precios de los automóviles en España experimentaron una subida del 1,1% en agosto en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

martes 23 de septiembre de 2014, 18:41h
En el acumulado del año hasta el mes pasado, los precios de los automóviles contabilizaron un aumento del 1,4% respecto al mismo período de 2013, mientras que la variación intermensual se sitúa en un aumento del 0,4%.
   Los precios de otros vehículos bajaron una décima en agosto respecto al mismo mes de 2013, mientras que en los ocho primeros meses del presente ejercicio esta cifra se redujo en un 1%. En el caso de los repuestos y accesorios de mantenimiento, la caída del precio en agosto fue del 1,1% y del 0,9% en lo que va de 2014.
   Por su parte, los carburantes y lubricantes experimentaron una reducción de su precio del 2,5% en agosto y del 0,7% en el acumulado del año hasta el mes pasado, mientras que los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,3% en el octavo mes de 2014 y un 0,2% hasta agosto.
   Finalmente, la categoría de otros servicios relativos a los vehículos contabilizó una reducción de los precios del 1,4% durante el pasado mes de agosto y una disminución del 1,3% en los ocho primeros meses del año.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios