www.diariocritico.com
Rajoy podría ceder a Ana Mato el testigo de la reforma de la ley del aborto

Rajoy podría ceder a Ana Mato el testigo de la reforma de la ley del aborto

martes 23 de septiembre de 2014, 19:17h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entiende que debe ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien decida qué departamento se encargará de modificar la ley actual para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.
Así lo han reconocido en fuentes del departamento de Ana Mato consultadas después de que Rajoy anunciara la retirada del proyecto redactado por el Ministerio de Justicia pero haya mostrado su intención de modificar la Ley en este aspecto.

La actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que entró en vigor en 2010 modificó un artículo de la Ley reguladora de la autonomía del paciente de 2002 para que las mujeres mayores de 16 años pudieran prestar consentimiento para la práctica de una interrupción voluntaria del embarazo sin necesidad de informar a sus padres.

El anteproyecto de la ley impulsada por Gallardón, que finalmente no saldrá adelante, eliminaba esta posibilidad y establecía de nuevo que para las menores de 16 a 18 años "se requerirá su consentimiento y el asentimiento de los titulares de la patria potestad, tutor o curador, según proceda".

Por ello, tras la retirada de dicha norma y la posterior dimisión del titular de Justicia, desde Sanidad creen que debe ser Presidencia del Gobierno quien decida si la reforma pendiente la tramita el nuevo titular de esta cartera o pasa al departamento de Ana Mato.

Asimismo, desde este Ministerio no han querido valorar la retirada de la norma --al entender que ha sido una decisión del Gobierno-- ni la posterior dimisión de Gallardón.


Lea también:

- Rajoy, tumbando la reforma del aborto con un pie en China, hace que Gallardón dimita

Gallardón acelera una crisis de Gobierno con el Rey y Rajoy en el extranjero: ¿habrá sustituto?
Gallardón, una imagen cuesta abajo: empezó como el ministro mejor valorado y se va en penúltimo lugar
Gallardón se va con los deberes (catalanes) hechos
Twitter aplaude la dimisión de Gallardón
Tenía que dimitir, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios