www.diariocritico.com
Renault pone a la venta en España la nueva generación del Twingo más personalizable

Renault pone a la venta en España la nueva generación del Twingo más personalizable

   La compañía automovilística francesa Renault ha puesto a la venta en España la tercera generación de su modelo urbano Twingo, que ofrece un amplio abanico de detalles de personalización.

sábado 27 de septiembre de 2014, 20:51h
Renault explicó que uno de sus objetivos en el desarrollo de este vehículo fue volver a los orígenes del modelo y concentrarse en su uso por las grandes ciudades. Para ello, el coche cuenta con un radio de giro de 4,3 metros y ha experimentado una reducción de 10 centímetros de su longitud exterior, aunque su espacio interior ha crecido en 33 centímetros.

Este vehículo, que se fabrica en colaboración con el grupo alemán Daimler en Novo Mesto (Eslovenia), dispone de un frontal rediseñado, con el logotipo del rombo en grandes dimensiones y luces diurnas redondas. Además, por primera vez en su historia se ofrece con una carrocería de cinco puertas.

En el interior, los diseñadores han optado por un contraste entre los colores blanco y negro, así como por la incorporación de una pantalla central. No obstante, la intención es que el cliente pueda personalizar, con decoraciones exclusivas exteriores e interiores, como strippings, carrocería bitono, techo eléctrico de lona o diferentes tipos de acabados.

El nuevo modelo de Renault se comercializa con una gama de motores compuesta por dos unidades de gasolina. La primera de ellas es un propulsor atmosférico SCE de 70 caballos, que ofrece un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 95 gramos por kilómetro.

La segunda opción mecánica es el Tce de 90 caballos que se combina con la tecnología Stop&Start y que permite que el coche ofrezca un consumo de combustible de 4,3 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

Renault indicó que este vehículo cuenta con unos costes de utilización muy reducidos, tanto por el bajo consumo de sus motores como por tener una cadena de distribución sin mantenimiento. Además, el intervalo de cambio de aceite de un año o de 20.000 kilómetros.

En términos tecnológicos, el nuevo Twingo puede incorporar con el sistema multimedia R & Go, que tiene funciones de navegación, de teléfono, música y también informaciones del vehículo. Por su parte, el dispositivo R-Link utiliza una tablet integrada de 7 pulgadas.

La tercera generación del Twingo se comercializa en el mercado español con un precio básico de 11.700 euros, mientras que el tope de gama se sitúa en los 13.500 euros de la versión de gasolina de 90 caballos en el acabado Zen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios