www.diariocritico.com
Villar Mir, aún imputado, niega que el concurso para la adjudicación de Son Espases fuese amañado a favor de OHL

Villar Mir, aún imputado, niega que el concurso para la adjudicación de Son Espases fuese amañado a favor de OHL

lunes 29 de septiembre de 2014, 16:42h
El exministro y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha negado ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach un presunto amaño en favor de su grupo durante el proceso de adjudicación del hospital de referencia de Baleares, el de Son Espases, durante el último mandato de Jaume Matas (2003-2007), según han informado fuentes de la investigación, que han añadido Villar Mir continúa imputado.
Villar Mir ha declarado en calidad de imputado durante hora y media en la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, donde ha respondido a todas las preguntas que le ha formulado el fiscal Pedro Horrach, según ha manifestado éste al término del interrogatorio.

Horrach ha recordado que las diligencias informativas de la fiscalía son secretas y que no puede desvelar nada sobre el asunto.

El presidente de OHL ha llegado a la sede de la Fiscalía Anticorrupción pasadas las 11 de la mañana, aunque no ha prestado declaración a las 12,20 horas.

Esta tarde será el turno del presidente de la promotora ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, en su caso como testigo. Además, este martes Horrach se desplazará hasta la cárcel de Segovia para tomar declaración por estos mismos hechos al expresidente del gobierno balear Jaume Matas, quien cumple condena en prisión por el conocido como caso Palma Arena.

Horrach cuenta en este proceso con la confesión de la exconsellera de Salud Aina Castillo, quien en el marco de estas pesquisas afirmó que Matas le había dado indicaciones para que la oferta ganadora recayera en manos de OHL, a pesar de que finalmente fue la UTE formada por Dragados, FCC, Melchor Mascaró S.L. y Llabrés Feliu S.A. la que se hizo con el contrato de las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios