www.diariocritico.com

Matriculan 41.592 vehículos hasta el día 28  

Los concesionarios venden un 11% más en lo que va de mes

Los concesionarios venden un 11% más en lo que va de mes

Las ventas de coches que los concesionarios hacen a familias y particulares acumulan un crecimiento del 11% en lo que va de septiembre, con un total de 41.592 matriculaciones, según datos del Termómetro que semanalmente elabora la consultora MSI.

martes 30 de septiembre de 2014, 12:14h
Por marcas, Volkswagen sigue encabezando las ventas con 3.602 matriculaciones. Pese a ocupar el primer lugar, se ha resentido respecto al mismo periodo del año pasado y cae 5,6%. Le sigue Opel, con 3.206 ventas, lo que supone un fuerte incremento del 35,8%. La marca del grupo General Motors se está viendo muy favorecida por el Plan PIVE 6. El tercer puesto lo ocupa Renault, con 3.160 matriculaciones (+28,8%), que encabezaría el mercado si sumásemos las ventas hechas por su marca "low cost" Dacia, cuyas matriculaciones en los concesionarios crecen en lo que va de mes un 60,8%, con 2.210 operaciones.
Estos crecimientos están en la línea de los experimentados en semanas anteriores de lmes, lo que hace prever que septiembre cierre con un buen volumen, sobre todo amparado en el comportamiento del canal de particulares, que sigue impulsado por el PIVE 6 que funciona a buen ritmo.
Además, este mes de septiembre contará con un día hábil más para matricular, lo que hará también incrementar las previsiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios