www.diariocritico.com
Mundial femenino: España se pasea ante Chequia y ya está en cuartos

Mundial femenino: España se pasea ante Chequia y ya está en cuartos

martes 30 de septiembre de 2014, 18:58h
La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Turquía, eliminatoria que disputará el próximo viernes contra Bielorrusia o China, después de superar con contundencia a la República Checa (67-43) bajo el liderazgo de una imparable Sancho Lyttle (17 puntos y 14 rebotes).
Después de los claros triunfos ante Japón (50-74) y Brasil (83-54), España disputaba su tercer partido del torneo consciente de que un triunfo tenía premio doble, ya que le evitaba pasar por los octavos de final y le garantizaba un día más de descanso respecto a su próximo rival, cuyo nombre saldrá del Bielorrusia-China que se disputará este miércoles.

   Las pupilas de Lucas Mondelo mantuvieron su excelente rendimiento de las dos primeras jornadas y apalizaron a la vigente subcampeona mundial, que se vio impotente para superar la férrea defensa de su adversario y para activar a sus estrellas Julichova, Burgrova y Bartonová, que apenas pudieron sumar 16 puntos entre las tres.

   Muy coordinadas en labores defensivas e impulsadas por la inspiración de Lyttle en ataque, las jugadoras españolas dejaron la victoria encarrilada antes del final del segundo cuarto (28-11, min.18). España alcanzó el descanso 13 puntos arriba (34-21) tras un amago de reacción de las checas.

   En el tercer cuarto reinó la igualdad, pero el vigente campeón de Europa dio sensación de tener controlado el partido en todo el momento como refrendó en el último parcial, cuando volvió a apretar el acelerador aprovechando su superioridad al rebote (49-39) y las 23 pérdidas de la República Checa.

   Anna Cruz (12 puntos, 5 rebotes) se sumó a la fiesta de Lyttle y España acabó apalizando para coger moral antes de las eliminatorias, que las españolas disputarán por el lado del cuadro opuesto a Estados Unidos, máximo favorito al que solo se podrían enfrentar en la final del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 67 - REPÚBLICA CHECA, 43.
--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Palau (7), Torrens (9), Xargay (4), Lyttle (17) y Nicholls (6) --cinco inicial--; Domínguez (7), Martínez (3), Gil (2), Pascua (-) y Cruz (12).

   REPÚBLICA CHECA: Burgrova (4), Bartonova (8), Elhotova (4), Kulichova (4) y Viteckova (5) --cinco inicial--; Vesela (3), Stejskalova (-), Hejdova (3), Hanusova (7), Vyoralova (-), Sedlakova (5) y Peckova (-).

   --PARCIALES: 14-9, 20-12, 14-13 y 19-9.

   --ÁRBITROS: Chiari (ITA), Juras (SRB) y Wang (CHN). Sin eliminadas.

   --PABELLÓN: Ankara Arena. 600 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios