www.diariocritico.com
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, dimite por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, dimite por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

viernes 03 de octubre de 2014, 10:47h
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha dimitido a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó algo más de 44.000 euros con la tarjeta "opaca" que tenía de Caja Madrid por su condición de consejero de la entidad.

- Vea quién es quién en el escándalo de Caja Madrid y cuánto se llevaron
- 'Tarjetas opacas o poca vergüenza', por Sara Medialdea
Así lo anunció este viernes en Mérida el líder nacional de UGT, Cándido Méndez, que explicó que a última hora del día de ayer aceptó la dimisión de Martínez, después de que el líder sindical madrileño le comunicara que hacía firme su decisión de dimitir.

Méndez, que asiste a unas jornadas en Mérida, ha precisado que esta dimisión responde, tal y como ha expresado José Ricardo Martínez, al hecho de que "hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética a la que hay que hacer frente".

Ayer, Martínez explicaba que su dimisión era una "posibilidad muy razonable" aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista "personal".

   "Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión", aseguraba.

   Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la ha utilizado para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.

Lea también:
- Vea quién es quién en el escándalo de Caja Madrid y cuánto se llevaron
- 'Tarjetas opacas o poca vergüenza', por Sara Medialdea
- Empiezan a rodar cabezas
- Indignación nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    30072 | Beso de Blesa - 03/10/2014 @ 13:48:38 (GMT+1)
    Si el presidente Rato se concede una tarjeta B a si mismo ¿es un alzamiento B?
    30048 | los españoles intentan sabotear el proceso sembrando cizaña - 03/10/2014 @ 11:12:45 (GMT+1)
    los partidos psoe-pp están intentando que todo se vaya al garete, han empezado por sabotear la consulta, pero no pararán, están echando mierda desde sus medios políticos afines para que acusen de corrupción a todos los dirigentes catalanes, y así desprestigiar al proceso de construcción nacional, y ahora se están frotando las manos con la idea de que Mas y Junqueras acaben peleados si no se ponen de acuerdo sobre si seguir el procedimiento hacia la consulta. Espero que los políticos catalanes, y en especial Mas y Junqueras, que son de los que más están llevando el peso de la presión que impone el stablishment español, no se dejen manipular por este clima enrarecido que pretenden implantar desde los medios de intoxicación españoles, y sus políticos, con el psoe y pp a la cabeza. Y espero también que encuentren siempre puntos de conexión y siga el proceso hacia la consulta. Y si hubiera elecciones plebiscitarias, espero que ganara ERC, que es el único que veo ahora capacitado para proclamar, si no hay otro medio, una DUI desde el minuto uno del día después de las elecciones plebiscitarias. Somos muchos los que estamos ilusionados con este proyecto, tanto en Catalunya, como en otras naciones, como la vasca, galega, etc. que miramos con gran esperanza el camino emprendido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.