www.diariocritico.com
Ébola en el mundo: EEUU confirma su primer contagio y Australia y Brasil descartan sus primeros sustos

Ébola en el mundo: EEUU confirma su primer contagio y Australia y Brasil descartan sus primeros sustos

lunes 13 de octubre de 2014, 07:42h
Una trabajadora sanitaria que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se convirtió en el primer caso de contagio ocurrido en el país, algo que las autoridades vinculan a un fallo en el protocolo de seguridad pese a que la mujer usó el traje de protección requerido. Por contra, Brasil y Australia descartaron sus dos primeras alarmas.
La primera prueba realizada a la mujer por el Servicio de Salud de Texas dio positivo por ébola y un segundo test llevado a cabo hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el contagio.

Por expreso deseo de la familia ni la identidad ni el trabajo que realizaba la mujer se han dado a conocer, aunque de acuerdo con la cadena CNN es una enfermera.

La paciente se encuentra estable desde que fue aislada el pasado viernes por la noche tras comunicar que tenía fiebre.

Según detalló en una conferencia de prensa el director de los CDC, Thomas Frieden, la mujer atendió y estuvo en "contacto prolongado" en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) con Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y fallecida el pasado miércoles.

La infectada llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, durante su contacto con el enfermo, pero "en algún momento hubo un fallo en el protocolo" de seguridad que ahora las autoridades de los CDC van a investigar, sostuvo Frieden.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que se realice "lo más pronto posible" una investigación del "aparente" fallo en los protocolos de control de infecciones del hospital.


Dada de alta la mujer hospitalizada en Australia

 Una trabajadora de la organización no gubernamental Cruz Roja que fue hospitalizada el jueves en Australia tras sospecharse que podría sufrir ébola ha sido dada de alta durante la jornada del domingo después de que las pruebas hayan descartado que esté infectada por el virus.

 La mujer, de 57 años de edad, fue puesta en aislamiento en un hospital de la localidad de Cairns, ubicada en el estado de Queensland (norte), después de haber permanecido varios días en aislamiento en su vivienda tras regresar al país desde Sierra Leona.


El guineano internado en Río de Janeiro da negativo

El guineano Souleymane Bah, internado desde el viernes en un hospital de Río de Janeiro, dio negativo en la primera prueba de ébola, anunció hoy el Ministerio de Salud de Brasil.

El paciente está asintomático y en buen estado y continuará aislado hasta que se tengan resultados de un segundo examen, para el que se le tomarán muestras de sangre mañana, 48 horas después del primero, realizado este viernes, según un comunicado.


Lea también:
- Dada de alta una enfermera que atendió a García Viejo
- Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo
- Todo sobre la crisis del ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios