www.diariocritico.com

Ahora en la madrileña Galería Montesqui

Calidad y calidez en la visión pictórica de Carlos Gómez Valcárcel sobre la Fiesta

viernes 17 de octubre de 2014, 10:21h
La visión de esa religión compulsiva y laica que es la Fiesta mejora enormemente cuando la lleva a cabo un artista que es aficionado. Cual acontece con Carlos Gómez Valcárcel, de larga trayectoria pictórica y cuyos cuadros pueden disfrutarse ahora en la madrileña Galería Montesqui. Una cita obligada... y olé.
Carlos Gómez Valcárcel, que ha hecho paseíllos en multitud de cosos (léase exposiciones) siempre con triunfos virtuales de puerta grande, desnuda la Fiesta con una visión que aúna calidez y calidad. Mientras ha dejado sus 'suertes' con percal y flámula en esta sala, prepara próximos festejos (léase muestras) en la próxima temporada y olé.

El artista estudió Publicidad, Decoración de interiores y Diseño de moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, la tierra donde nació. Fue también en esta época cuando comenzó a pintar la figura humana al natural en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.

Merced a los muletazos a modo de trincherillas y medias verónicas 'morantianas' con pleno dominio del diseño y de la figura humana, le ofrecieron hacer su primera colección de moda en Valencia, obteniendo un gran éxito, por lo que siguió trabajando en este sector del mundo del diseño y moda durante 23 años para diversas empresas en Valencia, Barcelona, La Coruña, Sevilla, Granada y Madrid, su residencia desde 1975.

Al margen de esta vida profesional, su interés por la pintura y otras artes ha sido constante, pintando numerosos retratos por encargo, impresiones sobre la ciudad de Madrid y sobre diversas ciudades de Marruecos y sus habitantes. Siempre de forma autodidacta e independiente. Y es también en la siempre difícil plaza de Las Ventas -léase Madrid- donde se decide a exponer por primera vez su colección taurina en la galería Montsequi, de la calle Alonso Cano, 42.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios