www.diariocritico.com

Dominio de nuestros pilotos en los mundiales

Un GP de Australia muy español: Álex, otro Márquez que aspira a ser campeón del mundo, como Esteve Rabat

Un GP de Australia muy español: Álex, otro Márquez que aspira a ser campeón del mundo, como Esteve Rabat

viernes 17 de octubre de 2014, 11:17h
Las categorías de Moto3 y Moto3 seguirán en el circuito de Phillip Island, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del Mundial, con la pugna por conocer sus respectivos campeones, carrera que llevan bien encarriladas los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) -hermano de Marc Márquez, el ya doble campeón en GP- y Esteve Rabat (Kalex).
En Moto3 es donde todo está más apretado a falta de tres pruebas. Márquez lidera con 25 puntos de ventaja sobre el australiano Jack Miller (KTM), mientras que el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, ha perdido terreno y es el que llega con más urgencias porque está a 37.
   
Aunque el italiano Romano Fenati (KTM) tiene opciones matemáticas todavía, este trío es el único que parece realmente que puede aspirar a la corona mundialista, un trono que el de Cervera tiene cerca, lo que le serviría para seguir los pasos de su hermano mayor, Marc, ya con el título de MotoGP asegurado.
   
El de Cervera puede rubricar un gran año para la familia y convertir a esta pareja de hermanos en los primeros en proclamarse campeones del mundo el mismo año. Tras su victoria en Motegi, cuarta del año y primera desde Assen (Holanda), y cuatro podios consecutivos, el catalán espera que su Honda siga a su mejor nivel para dar un 'zarpazo' definitivo.
   
Pero las cosas no serán fáciles para el líder, pese a que su más directo rival, Miller, está firmando una mala segunda parte de temporada que le ha hecho pasar de dominar con cierta claridad a verse por detrás y obligado prácticamente a ganar lo que queda, a no ser que haya error grave del español.
   
Al contrario que Márquez, el australiano no puede correr con la calculadora y su objetivo es que, al amparo de su público, pueda volver a pelear por la victoria y no evitar que la presión le condene a un fallo que ya sería fatal.
   
Rins tendrá que dar también el máximo para llegar a Sepang todavía 'vivo' y con las opciones más apuntaladas. El catalán no pudo dar continuidad a su buena racha de Silverstone y Misano, pero tiene como aval el haber ganado el año pasado en Phillip Island. Otros pilotos como Fenati y la 'Armada' italiana o los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM) pueden ser actores importantes en la decisión del título.

Rabat, con el título a tiro de... victoria

Por su parte, en la categoría intermedia, que celebra su Gran Premio 800, sí que puede haber nuevo campeón del mundo en la figura del español Esteve Rabat, que tiene una buena ventaja sobre su compañero en el Marc VDS Racing Team, Mika Kallio.

El catalán ha sido un prodigio de regularidad con 11 podios de 15 posibles, entre ellos siete triunfos, y ha encarrilado muy bien el campeonato a falta del tramo decisivo. El barcelonés fue tercero en Japón la semana pasada, pero fue mejor por quinta carrera consecutiva que el finlandés.
   
De este modo, Rabat tiene 38 puntos de ventaja sobre Kallio y le bastaría con ganar y que su rival concluya por su parte cuarto o peor clasificado. Este panorama traslada toda la presión al finlandés, que tendrá que arriesgar para intentar recortar y esperar un error de su compañero, inusual porque el español ha sumado este año en todos los Grandes Premios y además rayó a gran nivel junto a los MotoGP en los tests de marzo.
   
Ambos buscarán sus aliados en la carrera para quitarse puntos, en especial Maverick Viñales (Kalex), aún con opciones matemáticas pero situado a 70 puntos del liderato. El de Roses es el otro piloto que ha superado los 200 puntos y quiere despedirse del mejor modo posible de Moto2 sumando el mayor número de éxitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios