www.diariocritico.com

Francisco Granados, presentó a los 10 nuevos agentes que se han incorporado

La Policía de Griñón se duplica con las BESCAM

lunes 19 de noviembre de 2007, 12:46h
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, presentó este lunes acompañado por el alcalde, José Ramón Navarro, los nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid que duplican la plantilla de la Policía Local al pasar de ocho a 18 efectivos.
Granados destacó el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Presidencia e Interior para mejorar la seguridad en toda la Región mediante el desarrollo de las BESCAM, que ya se extiende a 50 municipios de todos los signos políticos, entre ellos algunos con población por debajo de los 25.000 habitantes, hasta completar 2.500 agentes en toda la Región.

Concretamente en Griñón se han invertido hasta el momento 538.954 euros y, entre 2008 y 2018, se destinarán 5 millones de euros para mejorar la seguridad. Así, también se ha dotado a la Policía Local de un coche patrulla, un todo-terreno y medios informáticos.

La incorporación de estos agentes se enmarca en la cuarta fase de las BESCAM en la que han incorporado agentes a municipios como Valdemorillo, El Escorial, Arroyomolinos, Brunete, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, San Martín de la Vega, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo, Cercedilla, Robledo de Chavela y Soto del Real.

El consejero de Presidencia e Interior destacó, además, que las obras del nuevo Centro de Recursos juveniles están muy avanzadas con un 50 por ciento de las mismas ya ejecutado. Así, se han construido ya la estructura y realizado el cerramiento por lo que el próximo mes de abril entrará en funcionamiento. Este nuevo centro, en forma de “L” y adaptado para discapacitados, contará con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y dispondrá de aulas de formación, sala de conferencia, salas de juego y una sala de exposiciones.

El objetivo de la Comunidad de Madrid de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cada uno de las 179 localidades de la región es el objetivo de estas acciones del Gobierno regional que supondrán un paso fundamental para la transformación de esta localidad de la Sagra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios