www.diariocritico.com
Gestamp cerrará 2014 con un aumento del 8% en sus ingresos, con 6.250 millones

Gestamp cerrará 2014 con un aumento del 8% en sus ingresos, con 6.250 millones

   El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 6.250 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% en comparación con las cifras de 2013.

sábado 25 de octubre de 2014, 01:50h
Así lo indicó el presidente de la compañía, Francisco Riberas, en el marco de la inauguración de su nueva planta en Dongguan (China), que se convierte en el octavo centro de la firma en el país. Esta instalación ha sido construida en un período de 30 semanas.
   El máximo responsable de Gestamp aseguró que China se convertirá en el tercer mercado para la firma el próximo año en todo el mundo, por detrás de Alemania y España, al acaparar un 10% de la facturación mundial del grupo.
   La corporación resaltó que, desde que inició su actividad en China (en 2008), ha experimentado un crecimiento sostenido en el mercado y su previsión es cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 500 millones de euros en la región, un 26% más.
   Para lograr este crecimiento, Gestamp ha apostado por una estrategia de adquisiciones con otra de construcción de plantas desde cero, lo que ha permitido que la plantilla de la firma en el país se sitúe en 3.350 personas, un 10% del total de la compañía.
   Los centros productivos de la empresa en el país asiático suministran componentes para vehículos a diferentes fabricantes entre los que se encuentran Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Volkswagen, Renault-Nissan, Geely-Volvo, Ford, General Motors o Daimler.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios