www.diariocritico.com
Rusia mantendrá su propio PIVE

Rusia mantendrá su propio PIVE

El Gobierno incentiva la compra de coches para detener la caída del sector

martes 28 de octubre de 2014, 12:02h
Rusia seguirá dando incentivos a la compra de vehículos en 2015, según ha anunciado su ministro de Industria, para ayudar al sector a hacer frente a un contexto económico complicado.
El Gobierno ruso ya ha invertido 244 millones de euros en estas ayudas, que llegarán hasta final de año. El mercado ruso está en caída libre, con una disminución de las matriculaciones del 20% en septiembre, precedido de un 26% en agosto.
En lo que va de año, las ventas han caída un 13%, con 1,7 millones de unidades matriculadas. Atrás quedaron los años en los que era Rusia la "locomotora" de las matriculaciones para buena parte de las marcas fabricantes, llevadas en volandas por una economía que se vio muy favorecida por su importancia en el sector energético, lo que provocó que el dinero fluyera y llegara hasta las clases medias.
Ahora, este mal dato del sector se debe sobre todo a la debilidad de la economía rusa, que además se está viendo muy penalizada por las sanciones que le ha impuesto Occidente por el conflicto fronterizo de Ucrania. Los rusos están dejando para más tarde la decisión de compra de cualquier bien duradero.
Las ayudas en Rusia consisten en un descuento de 752 euros si, a cambio de un coche Viejo, se adquiere uno Nuevo.
La previsión es que el mercado ruso caiga un 12% en 2014, con 2,4 millones de coches matriculados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios