www.diariocritico.com
La Reserva Federal deja de inyectar los estímulos 'anticrisis'

La Reserva Federal deja de inyectar los estímulos 'anticrisis'

miércoles 29 de octubre de 2014, 19:50h
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido dar por concluido su programa de compra de deuda, aunque mantiene su compromiso de dejar los tipos de interés en niveles bajos durante "un tiempo considerable".
De esta manera, la institución presidida por Janet Yellen concluye con el proceso de reducción gradual de los estímulos monetarios iniciado en diciembre de 2013 al suprimir los 15.000 millones de dólares (11.768 millones de euros) mensuales que aún conservaba el programa.

   La Reserva Federal puso en marcha el tercer programa de 'Quantitative easing' en septiembre de 2012 por un importe mensual de 85.000 millones de dólares (66.917 millones de euros) con el objetivo de "apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a que la inflación se sitúe en una tasa coherente con su mandato dual.

   El Comité considera que se ha producido una mejora "sustancial" en la perspectiva del mercado laboral desde la puesta en marcha de programa de compra de activos, al mismo tiempo que siguen viendo "suficiente fortaleza subyacente" en la economía general para apoyar los progresos en marcha hacia el máximo empleo en un contexto de estabilidad de precios.

   Asimismo, ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y, para determinar cuánto tiempo se mantendrán en este mínimo histórico, el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.

Lea también:

- 'Una voz desde el mercado': Pendientes de la FED
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios