www.diariocritico.com
CaixaBank, nuevo socio protector de Avalmadrid

CaixaBank, nuevo socio protector de Avalmadrid

jueves 30 de octubre de 2014, 12:50h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera entra a formar parte del capital social de Avalmadrid convirtiéndose así en nuevo socio protector de la SGR madrileña.
De esta manera, CaixaBank aporta un millón de euros con la compra de 8.319 participaciones sociales de Avalmadrid, apostando por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid como un instrumento clave para facilitar el acceso a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

Este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede de CaixaBank, siendo suscrito por su Director Territorial, Juan Carlos Gallego y por el Presidente de Avalmadrid, José María Rotellar. El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presidido la firma del acto.

Con la firma del mismo CaixaBank pasa a formar parte del accionariado de Avalmadrid como socio protector, uniéndose a la Comunidad de Madrid, Bankia, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Igualmente entra a formar parte del Consejo de Administración y los demás organismos delegados de la sociedad.

Los socios protectores son instituciones públicas y privadas que han aportado capital a la entidad como respaldo de solvencia frente a terceros, con la limitación de que no pueden ser clientes.

Por su parte, los socios partícipes son pymes y autónomos, de cualquier sector de la actividad económica madrileña, que tienen la doble condición de ser socios de pleno derecho y clientes de la entidad. Actualmente Avalmadrid integra a más de 9.000 socios.

A través de este acuerdo se pretende potenciar la relación entre ambas entidades, con una mayor colaboración y agilidad en las operaciones de pymes y autónomos madrileños. Así, se establece un circuito bidireccional en las operaciones en donde Avalmadrid remitirá operaciones a CaixaBank y viceversa tanto para líneas de inversión, circulante o emprendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios