www.diariocritico.com
Alan Solomont, ex embajador de EE.UU en España: la cal y la arena de nuestra economía

Alan Solomont, ex embajador de EE.UU en España: la cal y la arena de nuestra economía

viernes 31 de octubre de 2014, 12:23h
Salomont  fue embajador de Estados Unidos en España entre los años 2009 y 2013. Ahora, Solomont acaba de ser nombrado presidente no ejecutivo de la Cámara de Comercio España-EEUU. También es consejero de Iberdrola USA y de Mapfre USA, y va a serlo de Santander USA.

Desde este nuevo puesto  asegura que la situación en España está mejorando, pero que todavía existe mucha ganga por comprar.

En una entrevista que ha concedido a un medio español esta semana, el ex embajador, que se define como enamorado de España, dice "nadie creyó que la recuperación económica de España no iba a ser lenta y larga. Yo residía allí cuando España estaba al borde de la insolvencia, cuando había incertidumbre sobre si el Estado podría financiarse en el mercado y cuando la economía estaba contrayéndose. Ahora está creciendo lentamente, pero lo importante es que la dirección ha cambiado".

Fichado por Iberdrola

En Enero de este año, Solomon fue fichado por la filial de Iberdrola en Estado Unidos. Le designo como nuevo vocal independiente del organismo.
El nuevo consejo de Iberdrola USA contará además con otros tres consejeros independientes, todos ellos de alto perfil y entre los que se encuentra el exgobernador de Maine y antiguo miembro de la Cámara de Representantes, John Elias Baldacci.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios